Fandom

Left 4 Dead Wiki

Valve Software

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

VALVe Corporation es una empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos. Se hizo mundialmente famosa por su primer juego, Half-Life y por una modificación de éste, Counter-Strike.

Otro de sus logros más famosos es la creación del motor de videojuegoa Source, utilizado en gran parte de sus videojuegos, incluyendo Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Las oficinas centrales de Valve Software se encuentran en Seattle, Estados Unidos.

HistoriaEditar

VALVe fue fundada en 1996 por Gabe Newell y Mike Harrington. Ambos eran extrabajadores del gigante informático Microsoft y habían trabajado en sus sistemas operativos Windows y OS/2 antes de pasarse al mundo del videojuego. Con Half-Life, su primer videojuego, Valve cosechó un tremendo éxito obteniendo beneficios de sus expansiones y mods. En su trabajo junto a la comunidad de jugadores se encuentran títulos como Counter-Strike o Day of Defeat. En mayo de 2003, Valve Software causó un gran revuelo en la feria Electronic Entertainment Expo al presentar lo que parecía una versión prácticamente terminada de Half-Life 2. Tras un retraso de un poco más de un año, posiblemente debido al robo de una parte del código fuente que sufrió Valve, Half-Life 2 fue lanzado el 16 de noviembre de 2004 en todo el mundo mediante su plataforma Steam.

El 10 de octubre de 2007 Valve Software lanzó al mercado The Orange Box, una compilación de juegos de esta empresa. The Orange Box incluye: Half-Life 2: Episode Two (También incluye Half-life 2 y Half-life 2: Episode one). Team Fortress 2. Portal, un videojuego de lógica en primera persona.

SteamEditar

Artículo principal: Steam.Editar

VALVe anunció su plataforma de distribución digital Steam en 2002. A través de Steam, Valve ha mostrado un amplio soporte para sus juegos, sacando actualizaciones para los mismos cada poco tiempo. Un ejemplo de ello es que Valve haya ofrecido considerable soporte para Team Fortress 2; incluyendo la adición de nuevos mapas, modos de juego, armas, logros, y mejoras sustanciales en la jugabilidad. Desde la salida del juego ha habido ocho actualizaciones importantes, así como muchas correcciones de errores y pequeños añadidos.

Todas estas actualizaciones son provistas de forma totalmente gratuita. Hay cerca de 1300 videojuegos disponibles en Steam, y en enero de 2010 Valve anunció que habían superado las 25 millones de cuentas activas.3 Si se observan las estadísticas disponibles en la web de Steam, se puede apreciar que en cualquier momento del día el número de usuarios conectados supera los 3.5 millones, y el pico diario es de más de 4.5 millones. Los mayores picos registrados superan los 6 millones, y se ha obtenido varias veces en el segundo semestre del año 2012. De esos usuarios, el número de usuarios jugando a algún videojuego va desde los 350.000 a los 500.000 usuarios a la vez, en cualquier momento del día.4 En estas estadísticas se puede consultar, además, el número de usuarios jugando a los 100 videojuegos con más jugadores en ese momento, así como el mayor pico de usuarios jugando simultáneamente de las últimas 48 horas en esos videojuegos. 

Videojuegos Editar

Título Año Género Plataforma
Half Life 1998 Shooter en primera persona PC, PS2
Team fortress 2 1999 Shooter en primera persona PC
Half Life Opposite Force 1999 Expansión PC
Ricochet 2000 Acción PC
Counter Strike 2000 Shooter en primera persona PC, Xbox
Half life: Blue Shift 2001 Expansión PC
Half life: Decay 2001 Expansión PlayStation 2, PC (conversión)
Deathmatch  2001 Shooter en primera persona PC
Day of defeat 2003 Shooter en primera persona PC
CS: Condition Zero 2004 Shooter en primera persona PC, Xbox
HL: Source 2004 Shooter en primera persona PC
CS: Source 2004 Shooter en primera persona PC, Mac
HL2: Deathmatch 2004 Shooter en primera persona PC, Mac
Half Life 2 2004 Shooter en primera persona PC, Xbox, Xbox, PS3, Mac
HL2: Lost coast 2005 Expansión PC
Day of defeat: Source 2005 Shooter en primera persona PC, Mac
HL Deathmatch: Source 2006 Shooter en primera persona PC
HL2: Ep 1 2006 Shooter en primera persona PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac
HL2: Ep 2  2007 Shooter en primera persona PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac
Portal 2007 Logica PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac
Team Fortress 2 2007 Shooter en primera persona PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac
Left 4 Dead 2008 Shooter en primera persona PC, Xbox 360, Mac
Left 4 Dead 2 2009 Shooter en primera persona PC, Xbox 360, Mac
Alien Swarm 2010 Top Down Shooter PC
Portal 2 2011 Logica PC, Xbox 360, PlayStation 3, Mac
Dota 2 2012 Action RTS PC, Mac
CS: Global Offensive 2012 Shooter en primera persona Pc, Mac, PS3 y Xbox 360
HL2: Ep 3 N/A Shooter en primera persona  PC y Mac

Wiki al azar