FANDOM

"¡Quemadlo!"

─Rochelle

El Tank ("Tanque" en español) es un Infectado Especial que se puede considerar como el más poderoso de entre los Infectados en el juego, junto con la Witch. A no ser que el equipo trabaje conjuntamente para eliminarlo, puede aniquilar a un equipo por si mismo o con la ayuda de otros Especiales.

Apariencia

Alcance de las mutaciones

El Tank es un infectado especial exclusivamente masculino que ha experimentado las más amplias mutaciones físicas como cualquier otro Infectado especial. El rasgo más evidente es su extrema hipertrofia o aumento anormal de la masa muscular. A pesar de su enorme tamaño, el Tank es increíblemente rápido y ágil, capaz de correr casi a la misma velocidad que un superviviente sano.

Este crecimiento muscular anormal es más evidente en los brazos y en la parte superior de su cuerpo, pero menos en la cadera, cintura y las piernas. Aunque las piernas del Tank son capaces de soportar su peso (como cuando el Tank se para para lanzar una piedra)

Su cuerpo está cubierto por numerosas cicatrices y heridas de luchas pasadas, con una especialmente grande en su pectoral izquierdo. A primera vista, parece que le falta su mandíbula inferior, pero si se observa más de cerca se ve que está envuelta en los músculos de su cuello. Se puede considerar que sus huesos se han fortalecido también, de otra manera su esqueleto se habría derrumbado por el peso de su propio cuerpo; el hecho de que los tiros a la cabeza no le causan más daño de lo normal no hace más que apoyar esta idea, ya que los huesos craneales deben haberse reforzado. 

Su masa muscular excesiva le sirve como armadura y arma. Como arma, le proporciona una fuerza sobrehumana; de un puñetazo puede lanzar a un Superviviente o objetos de considerable tamaño como coches por los aires, destruir estructuras débiles o arrancar roca u hormigón del suelo. Además es su armadura, ya que protege sus órganos vitales de las balas. Puede absorber daños importantes de todas y cada una de las armas, convirtiéndole en un objetivo casi imposible de matar.

También ha sufrido daños considerables en el cerebro o bien se ha infectado con rabia, porque siempre está en un estado constante de ira desenfrenado, incluso más que los demás infectados, haciendo que ataque a cualquier Superviviente que vea. Una vez que se haya concentrado en un objetivo, nada le para salvo la muerte; las balas y los explosivos no le pararán, el fuego sólo le hace más lento (salvo en la campaña de Left 4 Dead), y el sonido de las Bombas Caseras y alarmas de coches no le distraen (irónicamente, en la intro de Left 4 Dead es precisamente una alarma lo que le alerta). Incluso puede echar abajo puertas, derribar obstáculos y avanzar violentamente entre los Infectados para matar al Superviviente que haya elegido.

El Tank debe esperar a que los Supervivientes se acerquen o que le ataquen para acumular energía, porque parece que la energía que necesita para vivir es demasiada para que esté en constante movimiento. Sin embargo, cuando está completamente atrapado, o no puede alcanzar a su presa o no ha herido a ningún Superviviente en mucho tiempo, muere irremediablemente por frustración. Parece ser que se muere por falta de energía o por una sustancia que le mata si no ha golpeado a un Superviviente durante demasiado tiempo en una pelea. Esto lo convierte en el único Infectado que necesita matar Supervivientes para sobrevivir. También muere de cualquier manera una vez que empieza a luchar, porque al final se queda sin Supervivientes a los que matar porque han muerto o bien huido, si no lo han matado antes.

Los Tanks en Left 4 Dead se concentran en un Superviviente de vez, persiguiéndolo hasta que muera, cambiando de objetivo. Aunque la víctima lo tiene crudo, su fijación permite que los compañeros contraataquen. Los Tanks en la primera entrega solo aparecen de uno en uno en determinadas ocasiones y momentos bastante predecibles, y son fácilmente localizables debido a sus rugidos y los movimientos incontrolables que hace con los brazos detrás de los lugares en los que se encuentra.

Tatuaje

El tatuaje del Cuerpo de Marines que lleva en vez de la herida en el pecho.

Una vez que se pongan en modo ataque, sus rugidos aumentan en intensidad y frecuencia y el suelo empieza a temblar por sus pisadas. Ya que carecen de rapidez de reflejos y agilidad motora, un Superviviente experimentado puede rodearle y escapar para evadir el combate cuerpo a cuerpo, aumentar la distancia y dispararle. Es especialmente peligroso cuando los embosca en sitios cerrados y estrechos (como los vagones de metro en Alta Médica).

El Tank recibió una variación de piel en El Sacrificio en un lugar específico en Los Muelles. Esta vez está rapado, lleva unos vaqueros cortos, cicatrices por operaciones, le faltan los dientes delanteros, no lleva zapatos, tiene un tatuaje del Cuerpo de Marines en el pecho y lo que parece ser una especie de tiras de cuero en las muñecas. Sus manos y antebrazos están cubiertos de sangre fresca.

Left 4 Dead 2

Ahora el Tank está completamente calvo, su piel se ha pelado y se ha enrojecido por la exposición constante al sol y al desgaste continuo. Las heridas abiertas que presentaba antes ahora son más grandes y parece que están ulcerándose. Como ya se ha mencionado antes, su mandíbula apenas se veía en Left 4 Dead, ahora los músculos del cuello la han cubierto completamente y sólo le sobresale la lengua. Sus manos son más pequeñas y están menos hinchadas, y sus vértebras son menos pronunciadas que en el primer juego. Sus vaqueros también han cambiado un poco.

Tácticas que sirven contra un Tank en modo infectado/solo

  • Lanzarle un frasco de bilis de Boomer: en modo infectado su visión será afectada como si un Boomer le hubiera vomitado. Además, muchos infectados comunes lo atacarán, ralentizándolo.
  • Si está golpeando a un surperviviente acorralado muy cerca de ti, no te cortes y ataca con armas cuerpo a cuerpo. En cuanto lo deje en el suelo o mate al superviviente, huye.
  • Uno que lo entretenga (el que más vida tenga, ya que un Tank corre más que un superviviente con la vida amarilla o roja) mientras los demás le disparan.
    230px-L4d-tank-1-

    El tank en llamas

  • Las armas mas efectivas contra el tank son: M16, Ak-47 y SCAR-HL. Cada una de estas armas tienen distintos atributos como rapidez y daño.
  • Utilizar los bidones de gasolina contra el Tank: si pasa cerca de una de éstas y no corres peligro, dispárale a la bombona o bidón, es daño asegurado si los molotovs fallan.
  • Dispararle con un lanzagranadas.
  • Es buena idea lanzarle una molotov y esconderse para que no ataque y acabe muriendo.
  • Puedes romper las rocas del tank en el aire si les disparas con una escopeta o escopeta automática

Si se juntan todas estas tácticas, podrás acabar con los Tanks incluso en modo Experto, claro que es muy difícil.

Si se utilizan unas cuantas tácticas que se muestran, también se puede matar.                                               Las armas cuerpo a cuerpo le bajan mucha vida al Tank.

Si se juega como tank:

  • Es buena táctica en espacios abiertos lanzar coches.
  • Evita molotovs y frascos de bilis.
  • Intenta matar a los supervivientes de un golpe empujándolos al vacío.
  • Lanza piedras desde lo alto de los edificios, evitando los molotov y los frascos de bilis.

Nota: Se dice que, jugando como Tank, se tiene más vida que un Tank bot.                             

Curiosidades

  • Es el infectado que mas cambios ha sufrido, además del Smoker y la Witch.
  • Es uno de los dos infectados que sufre cambios al morir siendo el otro el Boomer; ya que se le notara el daño en la piel por balas explosivas,incendiarias y normales, mostrando daños por impacto, quemaduras graves y cortes por las armas cuerpo a cuerpo.
  • Es el único infectado que puede matar a más de un superviviente de un golpe; usando objetos como vehículos, carretillas elevadoras, contenedores de basura, rocas gigantes, troncos gigantes y montacargas.
  • Si se pierde el control del Tank en modo vs se convertirá automáticamente en un bot; y además morirá quien lo controlaba.
  • Solo en modo vs el Tank tendrá 6000 puntos de vida
  • En modo fácil y normal tendrá 4000 puntos de vida, en modo avanzado y vs tendrá 6000 de vida, y en modo experto tendrá 8000 puntos de vida.
  • Solo en modo experto el tank podrá incapacitar de un golpe o roca a un superviviente.
1346501619 left-4-dead-2-tank

Bugs

  • Cuando chocan un cóctel molotov y un escombro que tira el Tank, el molotov rompe los escombros.
  • Si le tiras bilis de Boomer al Tank sin que se dé cuenta de tu presencia, la horda lo atacará y el Tank seguirá ignorándote (al menos que te vea).
Infectados
Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2
70px-Boomer nav 70px-Hunter nav 70px-Smoker nav 70px-Tank nav 70px-Charger nav 70px-Jockey nav 70px-Spitter nav
Boomer Hunter Smoker Tank Charger Jockey Spitter
No-Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2 Infectado Eliminado
70px-Witch nav Common nav Uncommon Infected nav 70px-Screamer nav
Witch Infectados Infectados poco comunes Screamer