FANDOM

"¡Nos escupe!"

-Nick

"La adefesio"

-Rochelle

Spitter

spitter

La Spitter es una Infectada Especial que debutó en Left 4 Dead 2. Sus mutaciones le permiten escupir una bola de ácido gástrico mutado que al entrar en contacto con el suelo, se derrama en un gran charco. Cualquier Superviviente que esté en el charco recibe una cantidad de daño basada en el tiempo en el que ha estado el ácido; que puede llegar a quitar 76 puntos de vida con un escupitajo.

En general, su ácido causa el mayor daño total que puede llegar a causar cualquier Infectado jugable, pero al mismo tiempo es el ataque menos fiable, ya que solo dura durante un corto periodo de tiempo y una vez que se extiende, es fijo y relativamente fácil de evitar.

Cuando muere, la Spitter deja un pequeño charco de ácido alrededor de su cuerpo. A veces es difícil de oírla, ya que sus sonidos desmayados chocan con los sonidos distintivos de los otros Infectados Especiales, pero los sonidos que emite cuando escupe son relativamente fáciles de oír. Necesita 20 segundos para poder escupir de nuevo una vez escupido.

Apariencia

Está vestida con un sujetador lamé dorado con manchas oscuras, unos pantalones ajustados rotos de color índigo oscuro y quizás con un toque de humor negro y también perturbador, un tanga rosa. También lleva un número de anillos en sus dedos, anillo de boda incluído, dejando entrever que estaba casada antes de ser infectada. Su pelo es de color castaño y lo lleva recogido en trenzas cortas, y dependiendo del modelo en las escenas y en el juego, sus ojos pueden ser de color verde o castaño.

Se nota que su piel brilla en un verde luminoso cuando está viva, pero cuando muere su piel recupera el color rosado. Esto podría deberse a todo el ácido que su cuerpo exuda repentinamente al morir. Además, su ácido brilla en la oscuridad.

Alcance de las mutaciones

Debido a la mutación causada por la infección, la Spitter ha desarrollado la habilidad de proyectar una bola de ácido altamente corrosivo de su boca a semejanza de un mortero. Este proyectil chocará con el techo o la pared y caerá a la superficie más cercana y al entrar en contacto se extenderá en un charco de ácido cuyas propiedades corrosivas aumentan con el paso del tiempo. Es posible que la Spitter lo almacene en una membrana fina (posiblemente en su garganta/boca) que se disuelve con el ácido o se rompe al impactar, por el modo en el que escupe el ácido.

Es evidente que la Infección le ha causado que su esófago crezca de forma bestial o que su estómago haya disuelto todos los órganos del cuello. Así pues, esta podría ser la causa de su gorgoteo y tos, ya que el ácido se encuentra en sus pulmones. Por cómo segrega tanta cantidad de ácido parece ser que escapa a su control y debe expulsarlo de su cuerpo de tal manera (salivando) que no se llene y explote, como el Boomer.

La mandíbula inferior, mejillas, nariz y labios de la Spitter han sido erosionados de forma notable, lo que sugiere que no es completamente resistente al ácido que escupe. Parece ser que la piel alrededor de su boca ha desaparecido. Además, hay dos quemaduras causadas por el ácido que cae de su boca, justo encima de su pecho y su estómago. Sus proporciones son extrañas y alargadas anormalmente, incluyendo las mamas caídas, el cuello estirado y su estómago hinchado, en los que supuestamente produce y guarda los fluídos. Su cuello largo le da la ventaja de ser capaz de escupir ácido grandes distancias y velocidad. El virus o incluso el mismo ácido puede haber disuelto sus tejidos conectores, lo que explicaría su piel colgante y su andar tambaleante. El dedo gordo del pie derecho se le desviado hacia el lateral del pie como el pulgar de una mano. Mientras corre se ve un reguero de ácido que cae de su boca, pudiéndose seguirla aunque desaparece al poco tiempo. Sus uñas son muy largas pero no particularmente afiladas, quitando 4 puntos de vida por golpe.

Como su ácido brilla en la oscuridad, es más fácil localizarla y matarla antes que que pueda atacar a los supervivientes.

Ataque

El ataque de la Spitter consiste en escupir acido altamente corrosivo sobre los supervivientes, entre más tiempo se esté sobre él, más daño hace, cuando escupe tarda mas o menos 3 segundos en volver a moverse con normalidad. Si se mata una Spitter, un charco de acido se forma, aunque no tan extenso.

Detrás de las Escenas

  • Como se ve en el diseño conceptual, sus coletas originalmente no estaban detrás de su cabeza, sino sobresalientes como antenas de insecto.
  • En un principio, su estómago iba a tener forma redondeada donde elaboraría su pringue ácido. Sin embargo, mientras se comprobaba jugando, se hizo aparente que muchos jugadores se pensaban que estaba embarazada o le ponían nombres relacionados con el embarazo. Valve decidió que era terreno peligroso y le aplanó el estómago para evitar cualquier malentendido.
  • Sus andares se asemejaban a los de una paloma, pero se cambiaron porque era más gracioso que aterrador. Además, su ataque principal iba a parecerse al ataque de bilis del Boomer por el cual el ácido se pegaría al Supervivente que lo tocase. No obstante, esta idea se descartó porque era demasiado fácil incapacitar a los Supervivientes. 
  • En las versiones iniciales del juego, la Spitter corría mucho más rápidamente y no exudaba ácido cuando moría. También emitía una niebla ácida que flotaba durante unos cuantos segundos en el aire tras escupir a los Supervivientes; este era el modo original de seguirla antes del reguero ácido.
  • Originalmente su ácido cambiaría de color a medida que aumentase su corrosividad. Comenzaba con un color verde, que cambiaría a amarillo y finalmente a rojo. 

 Curiosidades

  • Es el único Infectado Especial que posee un ataque especial capaz de destruir objetos. De igual manera, es la única que puede usar su ataque principal mientras salta o en una escalerilla.
  • Según las estadísticas globales de Steam, en marzo de 2010, la Spitter tenía el Logro más fácil de obtener (ATAQUE PREVENTIVO) otorgado a un 83'6% del total de jugadores de la versión de ordenador de Left 4 Dead 2.
  • En el hospital de Mercy ("piedad" en inglés) hay una placa de rayos X en el que se ve un cuello alongado. Es posible que la placa sea de una persona que haya sido Infectada con la misma cepa de virus que ella. No obstante, los Supervivientes de Left 4 Dead nunca se enfrentaron a ninguna Spitter.
  • El icono de ataque de la Spitter se parece más al diseño conceptual (visible más abajo) que al diseño final.
  • En el modo Multijugador, su símbolo es el único de entre los Infectados Especiales que es de color blanco y negro además de verde.
  • A veces Ellis la llama "tío".
  • La Spitter se encuentra entre los pocos Infectados Especiales que no aparecen en el cómic de El Sacrificio.
  • Al tener la misma Salud que los Supervivientes, es la única Infectada de cualquier tipo que comparta eso. La diferencia radica en que las armas le afectan igual que cualquier otro Infectado mientras que los Supervivientes no (a no ser que se juegue en Experto), haciéndola tan frágil como el Boomer.
  • Su pie izquierdo es normal, a diferencia del derecho que está deformado.
  • La Spitter emite sonidos de pájaro de vez en cuando. Son similares a los sonidos que los Cangrejos Venenosos (de Half Life 2) sueltan cuando saltan.
  • Extrañamente su ácido "flota" en el aire al morir. Esto se puede ver al matarla en zonas como en el borde de El Hotel y en el piso inacabado de El Hospital en Alta Médica.
  • Aunque la Spitter escupa ácido, ninguno  de los Supervivientes menciona la palabra "ácido"; en su lugar se refieren a él como "pringue", "escupitajo ardiente" o describen lo que hace.
  • El color del proyectil que escupe es de color marrón (y a veces negro), aunque tendría que ser verde, debido al ácido. También en la Guía de Superviviente para zombies es un líquido verde, pero al jugar se ve que es sólido de color oscuro que se vuelve líquido en el suelo.
  • Es la única Infectada Especial que los Supervivientes no mencionan al oírla antes de verla. Los demás son el Tank y el Charger.
  • No resulta herida si toca el charco de ácido, aunque su piel no es inmune a su propio ácido.
  • La cantidad de ácido que acumula en su interior es de 3 o 4 litros, pero al morir el charco que deja no llega a 1.
  • En una introducción de Left 4 Dead se la puede ver pero nunca apareció hasta Left 4 Dead 2.
  • En ocasiones y ciertas partes del mapa, su ácido puede "escalar" muebles y mesas. En ocasiones traspasa techos.
  • Si escupe ácido a un superviviente situado sobre un coche, éste jamas sufrirá daño por el ácido.

Modo VS

  • Si eres superviviente no te sera dificil notar la prescencia de una spitter ya que sus gruñidos son parecidos a los de un gato.
  • Se la puede matar facilmente con cualquier arma, ya que no es muy resistente, pero intentar desistir de las armas cuerpo a cuerpo ya que morira al instante liberando su acido.
  • Tampoco es muy dificil escapar de su acido si estas en campos abiertos o poder esquivar su bola de acido. Hay problemas si estas en espacios cerrados o si estas acorralado o atorado, aqui solo te quedaria saltar y saltar hasta que se disipe su acido o subir a un lugar alto como un mueble.
  • Si eres la spitter la mejor tactica es estar siempre escondido y escupir el acido en el momento oportuno (cuando los supervivientes estan en cuarto cerrado, cuando estan siendo atacados y acorralados por una horda, cuando los agarra un Jockey, cuando los agarra un Hunter, cuando los agarra un Smoker o cuando los agarra una Witch).
  • Nunca dispares tu acido directamente a ellos (en especial en espacios abiertos) ya que te veran y te mataran facilmente, ademas de que será más fácil para ellos esquivar el chorro de ácido.

Galeria