Fandom

Left 4 Dead Wiki

Rifle de Asalto M-16

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

M16 1.png
Rifle de Asalto M-16
Icono de HUD: M16 invert wht.png
Tipo de Arma: Arma Primaria
Nivel: 2
Capacidad: 50
Munición Máxima: 360
Daño por Tiro: 33
Cadencia de Fuego: 684/minuto
Preferida de: Bill, Louis
Nick, Rochelle

El Rifle de Asalto M-16, llamado simplemente Rifle de Asalto en Left 4 Dead. es un Arma Primaria de Nivel 2 y un buen reemplazo para la Subametralladora y la Subametralladora Silenciada, ofreciendo una mejora significativa en la capacidad del jugador para impactar objetivos e infligir daños. Cuenta con un cartucho de 50 tiros de asalto con 360 tiros en reserva. El Rifle de Asalto es, sin duda, una de las mejores opciones como arma de fuego de uso general debido a su precisión equilibrada, daño potencial y su adaptabilidad.

CaracterísticasEditar

En Left 4 Dead, el Rifle de Asalto es el arma más flexible y capaz disponible. Tanto si se está limpiando una habitación, o se esta enfrentando a una horda o para ser usado como francotirador contra un Infectado Especial desde lejos. Tiene algunas deficiencias, pero estas son relativamente menores y no afectan mucho a la jugabilidad.

Sin embargo, en Left 4 Dead 2, el Rifle de Asalto enfrenta a una fuerte competencia directa con las armas de asalto alternativas (AK-47 y Rifle de Combate) y los jugadores tienen que tomar sus decisiones con un conocimiento más preciso de las ventajas y desventajas de las armas.

El Rifle de Asalto en Left 4 Dead 2, tiene algunas nuevas animaciones junto con un nuevo nombre: el "Rifle de Asalto M-16". En comparación con los otros dos rifles, el AK-47 y el Rifle de combate, es el "punto intermedio" de las variantes de Rifle de Asalto en términos de capacidad junto con el equilibrio de potencia de frenado y el daño con precisión y alcance, por lo que es buena para casi cualquier situación.

VentajasEditar

  • Los tiros del Rifle de Asalto son capaces de penetrar varios objetivos, aunque no tanto como el rifle de Caza).
  • El Rifle de Asalto tiene una alta tasa de fuego (mayor que sus contra partes de Rifle de Asalto) que junto con su mayor alcance en relación con las Escopetas, lo convierte en un arma muy potente contra los Tanks.
  • Esta arma tiene la capacidad de disparar completamente automático (manteniendo pulsado el botón de disparo) y puede hacer rápidos doble taps y ráfagas cortas (haciendo una ligera presión en el botón de disparo y soltando).
  • Tiene un gran cargador respaldado por una provisión de munición de reserva bastante generosa.
  • El Rifle de Asalto tiene un cono estrecho de fuego (baja dispersión) lo que significa que es más seguro de usar que una escopeta cuando se dispara cerca de otros Supervivientes.
  • Es un arma muy versátil, siendo capaz de ser utilizada en casi cualquier rol, ya sea de cerca, lejos o media distancia.
  • Tiene buena precisión y adjuntarle una Mira Láser arregla completamente su precisión, haciéndola muy precisa.
  • Tiene el tiempo de recarga más corto de todos los Rifles de Asalto.

DesventajasEditar

  • Es fácil perder munición si se utiliza de forma automática en todo momento. En el modo cooperativo esto puede ser peligroso ya que un miembro del equipo que dispara en completamente automático puede convertirse en una desventaja, debido a la escasez de munición de esa persona.
  • En mayores dificultades, el poder del Rifle de Asalto es menor en relación con otras armas requiriendo al menos tres tiros para acabar con un Infectado Común.
  • En movimiento y sin mira Láser resulta muy poco preciso, perdiendo más de la mitad de su precisión normal.
  • La versatilidad de esta arma es una espada de doble filo. Es buena en cualquier situación, pero no es muy efectiva en ninguna situación. Esto se ve agravado en un despliegue pesado de infectados lo que dará lugar a una escasez de munición crónica.
  • Con este Rifle resulta muy dificil disparar en ráfagas cortas, requiriendo presionar con cuidado el botón de disparo, lo que se puede ver dificultado en momentos de tensión.

TácticasEditar

Ya que el Rifle de Asalto normalmente sólo necesita dos o tres tiros para hacer su trabajo y el retroceso generado al disparar de manera totalmente automática baja la precisión a la mitad en largas distancias, disparar en ráfagas cortas es altamente recomendable. El secreto de disparar ráfagas cortas (o incluso por disparos) es aplicar una presión muy rápida y ligera al botón para disparar. Si el jugador tiene problemas de munición, es recomendable usar un Arma Secundaria contra Infectados comunes, y usar el Rifle de Asalto únicamente contra Infectados Especiales, Hordas y el Tank.

Disparar bien en ráfagas consiste en disparar unos dos a cinco tiros a objetivos individuales antes de cambiar de objetivo y repetir el proceso por cada objetivo. Esto es excelente cuando se dispara a distancias medias y largas (por ejemplo apuntando con precisión a la cabeza de un Smoker justo por encima de una línea de techo a distancia) y es eficaz en la mayoría de los niveles de dificultad a excepción de Experto (en la que los objetivos son más resistentes). Con disparos por ráfaga, un jugador debe saber que después de disparar cinco o seis ráfagas el cartucho aproximadamente quedara medio vacío y es debido recargar constantemente, algo que es difícil de calcular disparando en totalmente automático.

Apuntar a la cabeza con el Rifle de Asalto aprovecha su precisión y el hecho de que todos los Infectados comunes tienen la misma altura física. Disparar a la cabeza a una horda diezma sus filas en muy corto plazo. Hacer Disparos a las piernas funciona de la misma manera: Un jugador se agacha y dispara a las piernas de los infectados, haciéndolos caer rápidamente.

En un grupo de cuatro jugadores de Left 4 Dead enfrentándose a un Climax, es una buena idea tener dos jugadores con Escopetas y Rifles de Asalto respectivamente. Colocando al equipo en un armario o frente a un cuello de botella. Los dos miembros con escopetas se agachan delante mientras los dos con Rifles de Asalto se colocan detrás de ellos y disparan sobre sus cabezas. Cuando llega el Tank, el equipo se rompe y se reforma una vez que se derriba. (Hay que tener en cuenta que esta táctica es ineficaz en Left 4 Dead 2, ya que El Director genera un Spitter o un Charger para evitar que los Supervivientes permanezcan en un lugar por mucho tiempo.

NotasEditar

Imagesbillhospital.jpg

Bill utilizando un Rifle de Asalto en Alta Médica

  • El Rifle de Asalto se basa su modelo en el Rifle M16A2 del mundo real, y los lados de las texturas en el juego afirman que el rifle es producido por la empresa ficticia American Armery, como el M16A2. Sin embargo, el rifle dunciona de manera similar al Rifle M16A3 del mundo real. El M16A2 es capaz de disparar en ráfagas de tres tiros, mientras que el M16A3 es capaz de disparar en automático. Sin embargo, el arma puede estar siendo utilizada con un receptor inferior M16A1/A3, que cuando está equipado, hace que la M16A2 pueda disparar en modo totalmente automático.
  • En la realidad, el tipo más común de cargador es el de 30 tiros. El juego utiliza un cargador de 50 tiros, que existe para el arma real, pero son muy poco frecuentes debido a un riesgo de doble recarga, lo que atasca el arma. Sin embargo, el modelo en el juego muestra las proporciones de un cargador de 30 rondas.
  • El Rifle de Asalto M-16 fue el arma estándar de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, de la que Bill es un veterano. Esto puede explicar por qué su IA (Inteligencia Artificial) elige este arma cada vez que tiene la oportunidad en Left 4 Dead, y por qué a veces comenta "¡Maldita sea, esto me lleva de vuelta!" al tomarla; Sin embargo, esto es históricamente inexacto, ya que el M16A2 no se fabrico hasta 1980, veinte años después de la Guerra de Vietnam. Sin embargo, Bill puede estar refiriéndose a la "familia" de Rifles de Asalto M-16 en su conjunto, o a la semejanza general de que el M16A2 tiene en el juego con la M-16 original.
  • El icono de HUD del Rifle de Asalto no muestra la linterna montada al arma.
  • En el lado izquierdo del Rifle de Asalto M-16 en Left 4 Dead 2, dice "AR2", una referencia al "Rifle de Pulso Edición Estándar Overwatch", el arma estándar utilizada por La Alianza, en la Saga Half Life.
  • En algunos carteles de Campañas, el Rifle de Asalto se verá como una M4A1 con o sin una mira, en lugar de un M-16. Ejemplos de esto son en el cartel de, Feria Siniestra, la Pantanos y Toque de Difuntos.
  • En la Campaña Defunción de Left 4 Dead 2 el cadáver de Bill se encuentra con un Rifle de Asalto en sus manos. Este se puede tomar de su cadáver.
  • En Left 4 Dead 2, la animación de recarga del Rifle de Asalto se acaba con el Rifle siendo preparado tirando la palanca hacia atrás, colocando el primer tiro en la recamara, mientras que la animación de recarga de Left 4 Dead se acaba poniendo el cargador y siendo uno de inmediato capaz de disparar sin tener que preparar el arma, lo que puede indicar que queda un tiro en la recamara.
  • El Rifle de Asalto, junto con la Subametralladora, tenían un glitch denominado "Power Shot" en Left 4 Dead. El fallo hacia que todo el cargador se disparara a la vez. Esto fue parcheado en la actualización del 22 de septiembre de 2009.
  • El Rifle de Asalto se basó en el Maverick M4A1 de Counter-Strike. Su "precio" en el archivo de arma es la misma que el del M4A1, y hace referencia al M4A1 en su lista de "animación" en los archivos. Sus sonidos de disparo son versiones de los sonidos utilizados para el M4A1 modificados ligeramente. Esto es porque en la vida real, el M4A1 es esencialmente un M-16 más corto.
  • En Left 4 Dead, cuando Louis acaba de volver a cargar el Rifle de Asalto (en tercera persona), el cargador está fuera de lugar.

GaleriaEditar

Wiki al azar