FANDOM

"Más vale prevenir que curar.Ya abrí la puerta en otra ocasión y me mordieron por tonto."
— Refugiado de la iglesia

El refugiado de la iglesia (The Church Guy en ingles) es un Personaje no jugable que aparece en la campaña Toque de difuntos en el tercer mapa ("Iglesia").

Es un hombre desquiciado por la presión del apocalipsis, fue mordido por abrir la puerta a un sobreviviente que le aseguro ser inmune a la infección, por esa razón sufre de paranoia extrema a cualquier sobreviviente que se acerque al refugio, amenazando que tiene una campana.

Descripción

Es un sobrevivente que se encerró en el refugio de la iglesia del pueblo, sin embargo, fue mordido e infectado por otro sobreviviente al que le abrió la puerta del refugio porque le aseguró ser inmune a la infección. Luego de asesinar al zombi, la infección comenzo a propagarse en él, aunque el brote fue lento, la presión del suceso desquicio al hombre, quien finalmente perdio la cordura.

"Ese cabrón me mordió. No debí dejarlo entrar. El cabrón me mordió."
— Refugiado de la Iglesia

Cuando los sobrevivientes de Left 4 Dead llegan a la Iglesia, el sujeto estara decidido a abrir la puerta solamente a los inmunes, sin embargo no nos creerá debido a que ha perdido la cordura y comenzara a tocar la campana, atrayendo a miles de zombis.

"¡Ding Dong, Ding Dong!. La cena esta lista chicos."
— Refugiado de la Iglesia tocando la campana para atraer a la horda

Finalmente, mientras el sujeto alega ser inmune (debido a que según los audios afirma que ha pasado 1 hora desde que fue mordido) , se escuchan gruñidos provenientes de él y mientras va dejando de tocar la campana se transformará aleatoriamente en un Infectado especial, sea un Boomer, Hunter o Smoker y siendo imposible que se transforme en otro infectado especial.

"¡Más vale prevenir que curar!. ¡Más vale prevenir que curar! [gruñidos].... Debo...de ser inmune...[gruñidos]. Seré inmune...[grito]"
— Refugiado de la Iglesia a punto de convertirse en un infectado especial