Left 4 Dead Wiki

Punto Muerto

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Left-4-dead-2-dead-center.jpg

Punto muerto (Dead Center traducido del inglés) es la Campaña principal de Left 4 Dead 2

DesarrolloEditar

Todo empieza en la azotea de un hotel en llamas, en donde los sobrevivientes observan como el helicóptero de evacuación se aleja sin verlos.

Sin embargo, la C.E.D.A. informa de otra evacuación en el Centro Comercial Liberty, por lo que debemos ir allí atravesando la ciudad desbordada de Infectados.

Una vez dentro del edificio, tendremos que escapar en el auto exibido de Jimmy Gibbs Jr

CapitulosEditar

CAPÍTULO 1: HOTEL
Inicio. El helicóptero huye del hotel, te encuentras en la azotea, acércate a una mesa y recoge armas y botiquín. Baja las escaleras y desciende una planta, comienza la matanza de zombis. Te encuentras en un pasillo que debes recorrer inspeccionando las habitaciones que encuentras a tu paso. En las habitaciones encontrarás diferentes utensilios armamentísticos de cuerpo a cuerpo como hachas, palos de criquet, barras metálicas, katanas… También encontrarás pistolas.
Llegas al final del pasillo y giras a la izquierda, verás fuego al final y tendrás que entrar en la habitación de la derecha. Allí podrás encontrar píldoras analgésicas y un desfibrilador. Sal por la ventana y camina por la cornisa (las ventanas quedarán a tu izquierda) Accede a las habitaciones desde la cornisa. Accede al pasillo y al final del mismo sigue descendiendo por otras escaleras. Te encuentras otro pasillo que amenaza con  venirse abajo porque está incendiado. Evita el fuego pasando por las habitaciones y por las cornisas nuevamente y entras en una habitación enorme también repleta de “infectados”. En esa misma sala hallarás un ascensor que deberás utilizar. Presiona X y baja en el ascensor. Niños haced caso cuando dicen que no se deben coger los ascensores cuando hay incendios, ahora la cosa se pone seria.
El humo lo inunda todo, fuerza la puerta del ascensor  y coge una metralleta que hay lo más rápido que puedas. Revienta la ola de zombis ardientes que vienen hacia ti. Todos con la metralleta. Encuentras fuego por todas partes. Busca en las habitaciones para encontrar utensilios y camina entre el fuego para llegar a la cocina (que también está ardiendo) y continúa saltando entre las mesas para buscar una salida. Llegas a dormitorios completamente devastados por el fuego. Finalmente llegas al hall del hotel donde te ataca otra ola de zombis, cuando te los cargas el juego te indica que entres en el refugio y que cierres la puerta por dentro. Estamos a salvo, por ahora…
CAPÍTULO 2: CALLES
En el refugio, equípate con todo lo que necesites (munición, metralletas, escopeta recortada), -recuerda que sólo puedes llevar dos armas de fuego a la vez- antes de abrir la puerta en la que se amontonarán los zombis desde el comienzo. Dispara desde la ventana para quitarte de en medio a la primera tanda antes de salir a la calle. Abre la puerta y comienza el espectáculo: oleada de zombis por la derecha, despáchate bien. 
Avanza por la calle matando zombis. Entra en un hospital de campaña que encontrarás al final de la calle donde podrás coger un lanzagranadas. Sigue descendiendo por la calle a la derecha, en los camiones encontrarás objetos. Al final de la calle principal a la derecha, verás que está vallada, pero hay una puerta a la derecha por la que tendrás que entrar. En la habitación bajarás a una especie de semisótano y dispara a una puerta, por ahí encontrarás el camino a seguir después de reventar a decenas de zombis. Sales a una calle por la que tendrás que avanzar en un solo sentido. Al final de la calle salta el quitamiedos y accede a la calle paralela. En el camión encontrarás bombas caseras. Entras en un túnel y súbete a un contenedor a la vez que aparecen zombis hasta del techo. Una vez que los despachas, accede a la otra parte de la carretera por encima del contenedor. 
A los lados de la calle podrás acceder a un edificio colindante. Allí encontrarás a una Witch (depende de cada partida podrás ver a la Witch o no), tras matarla o esquivarla, equípate con armas. Vuelve a salir del edificio y llegas a un puente sobre una carretera, debes saltar a un autobús que hay debajo para acceder a la misma. Avanza por la autopista, donde saldrán infectados por todas partes, desde los setos de encima hasta unas escaleras. Después tendrás que subir por esas escaleras. Aquí la cosa se pone fea, aparece lo más grande en materia de muertos vivientes. 
Tras subir las escaleras llegas a un edificio en el que tendrás que seguir ascendiendo por las escaleras. Encontrarás zombis esporádicos mientras subes. Accede a un puente que conecta dos edificios a ambos lados de la calle y vas disparando a los zombis que están abajo. Al final del puente te aparecerá un bicho amorfísimo con la cabeza digna de haber sido reducida por un jíbaro (este es el Tank), reviéntalo a balazos. Cuando llegues al final del puente desciende por las escaleras y entras en una armería. Aquí hay de todo, tómate tu tiempo para armarte hasta los dientes porque ahora viene lo bueno de verdad. Una vez armado, habla por el interfono con el dueño de la tienda de armas, que te propondrá un trato: si le llevas sus refrescos os abrirá el refugio. Aceptas el reto. 
Sal de nuevo al exterior y entra en la tienda de alimentación, cuando lo hagas activarás la alarma y los zombis acudirán en masa, todo parece desmoronarse, pero no debes olvidar tu misión, una vez resuelto el trance vuelve a la tienda a por los refrescos de cola (el juego te indicará donde están situados). Una vez los tengas contigo, los zombis vendrán a por todas. La mecánica es simple, avanza con los refrescos y suéltalos cuando aparezcan los zombis, aniquila a todo lo que se mueva y vuelve a recoger los refrescos del suelo para seguir avanzando. En esta zona existen buenos puntos de atrincheramiento perfectos para afrontar las oleadas de los no muertos (todos aquellos puntos donde encuentras munición suelen ser perfectos para ponerte a disparar aman salva). 
Una buena táctica es poner vomitonas como cebos para que los zombis se olviden de ti y acudan a ellas, mientras tanto tú llevas los refrescos al dueño de la tienda, que el juego te indica dónde se encuentra. Entrega los refrescos.  Una vez entregados se oirá una gran explosión al otro lado de la calle, te han abierto el camino. Ahora debes buscar el refugio. Debes dirigirte hacia el otro lado de la calle, baja las escaleras nuevamente y pasa por una zona de obstáculos hasta llegar a un pequeño hospital de campaña. Está situado junto a dos autobuses y varios coches. Intenta no disparar sobre los coches para no activar las alarmas. Una vez que matas a varios zombis verás la entrada al refugio en un edificio. Entra y una vez estéis todos cierra la puerta por dentro. Has llegado al centro comercial.
CAPÍTULO 3: CENTRO COMERCIAL
Antes de abrir la puerta en la que se amontonan los zombis equípate, coge el botiquín, munición y el arma que prefieras, dispara desde la ventana dela puerta para eliminar a la primera tanda de zombis, abre la puerta y sigue disparando. Sube la escalera una vez despejada la planta baja (intenta ir recargando el arma regularmente). Busca una valla medio destrozada para encontrar tu camino. Cuidado con los Boomer que si te explotan en la cara atraerán al resto de los zombis hacia ti. Explora la planta alta. Intenta moverte rápido, pero seguro y sin precipitarte en tus movimientos. Hay varios botiquines en la planta alta. Baja las escaleras y prosigue para volver a subir de nuevo.  Penetra por un pasillo con una puerta medio destrozada que da acceso a unos baños donde encontrarás armas. Continuando por el pasillo llegarás a una habitación en la que encontrarás un kit de primeros auxilios completo con botiquín, píldoras y munición. 
A continuación, en una nueva habitación, saltará la alarma del centro comercial y tendrás que desactivarla en el tercer piso (ahora estás en el segundo). Pasas por una tienda llena de juguetes donde te vendrán hordas y hordas de zombis. Atraviesa el escaparate de la tienda. Busca la escalera y asciende hasta la tercera planta, en la que al fondo encontrarás la sala de seguridad (el juego te indica el camino a seguir para llegar a la alarma), desactívala. 
A continuación tendrás que bajar por unas escaleras estrechas quedan a un pasillo de mantenimiento. Llegas a una gran sala en obras y vuelves a aparecer en la planta baja del centro comercial, pero por una zona inexplorada pues antes no pudiste acceder al estar cortada por vallas. Vuelve a subir las escaleras mecánicas en busca de la segunda planta. Desde arriba puedes seguir disparando a los infectados de la planta baja. En esta planta encuentras un nuevo punto de control tras una puerta. Ciérrala y has llegado al capítulo cuarto.
CAPÍTULO 4: ATRIO
Lo de siempre. Equípate con todo lo que puedas antes de abrir la puerta que sigue la guerra. Entras en un pasillo oscuro (linterna activada por favor). Una vez terminado el pasillo, al fondo a la derecha sigues en el centro comercial, aunque esta zona parece estar en obras. Cruzas una pasarela y llegas a un ascensor. Pulsa la X y bajas en el ascensor. Aquí te enteras de los pasos que tienes que realizar para superar la misión. 
Buscar gasolina para el coche. Son ocho latas. Pues nada, allá vamos. Las latas de gasolina están diferenciadas y repartidas entre las diferentes zonas del centro comercial. Cada vez que consigas una lata debes bajar hasta el coche de la planta baja y llenar el depósito. Cuando necesites disparar suelta el bidón de gasolina y aprieta el gatillo. La mecánica es similar a la de las latas de refresco del capítulo segundo, sólo que esta vez son ocho latas. Para acceder a la planta intermedia puedes hacerlo por unas escaleras situadas al extremo del centro comercial o bien tienes que subir primero a la de arriba por las escaleras más cercanas al coche y dejarte caer por unos ventanales.
Ten cuidado en no disparar a los bidones de gasolina cuando los soltéis para masacrar zombis porque tendrás que regresar a por otro bidón. El asunto parece estar medio tranquilo (los zombis te atacan pero a estas alturas de película ya sabes moverte con soltura por el centro comercial) hasta que quedan pocos bidones por coger para repostar el coche, entonces llegarán zombis a diestro y siniestro. Cuando logras repostar el vehículo con los ocho bidones automáticamente has terminado la campaña. El coche arranca y escapáis de la zona infectada

GaleriaEditar