FANDOM

Los infectados característicos, son infectados los cuales tienen habilidades que los diferencían de los infectados comunes, sin embargo estas habilidades pueden no estar directamente ligadas a la gripe verde sino a factores externos; por ejemplo el trabajador de la construcción no escucha el sonido de la bomba casera porque tiene orejeras de construcción. Los infectados característicos son los siguientes:

  • Agente de la CEDA: Son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que (supuestamente) los iban a proteger contra la infección: dichos trajes son a prueba de fuego, haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlos. Cuando muere, se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito del Boomer seguramente para llevarla a cientificos e inventar una posible cura. Se encuentran en las campañas "Punto Muerto" y "El Sacrificio".
  • Jimmy Gibbs Junior: Es un famoso piloto de carreras que tampoco pudo evitar la infección. Tiene muchos más puntos de salud que un infectado normal y si nos golpea puede nublar nuestra visibilidad, ya que mancha a los supervivientes con combustible de motor. Solo lo podemos encontrar en el último mapa de la campaña de "Punto Muerto", aunque hay muy pocas posibilidades de dar con él (concretamente un 5%).
  • Superviviente caído: Fueron supervivientes que intentaron protegerse de la infección preparandose bien, pero finalmente cayeron al no ser inmunes al virus. Van bien equipados, por lo que los supervivientes pueden aprovechar lo que suelten una vez sean destruidos. Estan en la campaña "Defunción".
  • Payaso: Son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un ruido al caminar, lo que atrae a más infectados. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Los encontramos en la campaña "Feria Siniestra".
  • Obrero de la construcción: Son empleados de una compañía demoledora (a cargo de desmantelar el antiguo ingenio azucarero Ducatel) que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción y usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emiten las bombas caseras. Daremos con ellos en las campañas "El Diluvio" y "Alta Médica".
  • Antidisturbios: Son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección. Llevan puesto cascos y trajes antibalas que los protegen de los disparos de las armas, pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Al morir pueden soltar porras de policía. Los localizamos en la campaña "La Parroquia"
  • Soldado infectado: Solo aparecen en Left 4 Dead. Son soldados enviados para detener a la horda y evacuar civiles, aunque no eran inmunes a la infeccion. Estos llevan su traje aunque no los cascos.
  • Embarrado: Son infectados que se parecen a los infectados comunes excepto que están cubiertos de barro y lo usan como camuflaje. Corren a cuatro patas, aunque se tambalean sobre los pies cuando los empujan. Además, se ponen erguidos cuando están ociosos. Su reptar rápido les permite correr a más velocidad que los infectados comunes y el agua no les opone resistencia. Los podemos encontrar en la campaña "Pantanos".

Galería

Vease también

Infectados
Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2
70px-Boomer nav 70px-Hunter nav 70px-Smoker nav 70px-Tank nav 70px-Charger nav 70px-Jockey nav 70px-Spitter nav
Boomer Hunter Smoker Tank Charger Jockey Spitter
No-Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2 Infectado Eliminado
70px-Witch nav Common nav Uncommon Infected nav 70px-Screamer nav
Witch Infectados Infectados Característicos Screamer