Wikia

Left 4 Dead Wiki

Infectados

Discusión0
122páginas en el wiki
Images

infectados especiales

Images2

la horda

Los infectados son los principales enemigos en Left 4 Dead, son el clásico tipo de zombies de las películas de terror, salvo que no son muertos vivientes, sino humanos que han sido infectados con un virus conocido como la Gripe Verde

infectados normalesEditar sección

Tambien conocidos como "la horda", son infectados que se dice que no mutaron del todo (no sabemos si mutaron) y poseen todavía la forma humana. Aunque sean fácilmente eliminados con disparos de pistola, su poder radica en su aplastante superioridad numérica. Están por todos los rincones de cada mapa del juego y son muy agresivos. Una forma efectiva de eliminarlos es con las bombas caseras que emiten ruido, pues atraen a los zombis y los vuela en pedazos con la posterior explosión. Los infectados suelen ser atraídos por ruidos (alarmas, explosiones, disparos o sonidos de maquinarias), pero también por algún infectado especial (vómito del Boomer). No son controlables en el modo Versus.

infectados especialesEditar sección

  • Estos infectados no son muy numerosos ya que un gen determina si es normal o especial, suele haber uno o dos como mucho por cada oleada de infectados. Pero son letales, y en la mayoría de las ocasiones se necesitará una buena cooperación de los cuatro supervivientes para poder derrotarlos (Witch y Tank sobre todo). Son los siguientes:
  • The Boomer:: infectado obeso que puede lanzar su bilis sobre los supervivientes. Esta sustancia actúa como feromona que atrae una gran cantidad de zombis hacia el superviviente impactado. Cuando muere, el Boomer explota impregnando de bilis todo lo que hay a su alrededor, pudiendo afectar a los supervivientes.
  • The Smoker: infectado alto y delgado que atrapa con su lengua (muchos dicen que son sus intestinos) a los supervivientes, provocando que la víctima se aleje del grupo y pudiendo llegar a asfixiarla. Cuando muere, deja una espesa cortina de humo que distorsiona la visión y que provoque que los supervivienten se pongan a toser, surgiendo así su nombre.
  • The Hunter: infectado muy rápido y ágil que puede atacar y dañar severamente a un superviviente, ya que al embestirlo lo deja indefenso y sólo puede liberarse con la ayuda de uno de sus compañeros. Es capaz de saltar desde un edificio sin hacerse daño.
  • The Witch: infectado femenino reconocible por su forma de llorar. A diferencia de los demás zombis, ésta no ataca a los supervivientes a menos que se acerquen a ella, la ataquen, o la alumbren con la linterna. Tan solo uno de sus golpes podría provocar la muerte. Este es un infectado no jugable: no podemos manejarlo en el modo Versus. No se recomienda asustarla, su forma de llorar y su tamaño podrían engañar ya que es la mas fuerte y rápida de los infectados, además de poseer casi tanta resistencia como el Tank.
  • The Tank : infectado monstruoso con una gran masa muscular y resistencia. Puede agarrar cosas pesadas (como rocas, vehículos livianos, contenedores de basuras e incluso árboles enteros) y tirarlos a los supervivientes. También puede lanzar tanto a zombis como a los supervivientes por los aires, haciéndoles mucho daño.
  • The Charger: infectado deforme que posee un robusto y gigantesco brazo, cuyo tamaño es inversamente proporcional al otro, que es muy pequeño. Es capaz de correr a gran velocidad hacia uno de los supervivientes y arrastrarlo hasta topar con un lugar con el que parar para, acto seguido, comenzar a aplastarle contra el suelo. Tiene una gran cantidad de salud y si se encuentra en terreno abierto se hace muy difícil seguirle una vez ha arrastrado a alguno de los supervivientes. El ruido que hace es similar al bramido de un toro e incluso se le oira gritar su nombre.
  • The Spitter: infectado femenino cuyo estómago está lleno de un ácido muy corrosivo y puede escupirlo a una gran distancia. Al llegar al suelo se expande y daña a los supervivientes situados en dicho charco, provocando más daño cuanto más tiempo estén sobre él. En ocasiones es muy silenciosa, pero de vez en cuando emite unos chillidos muy agudos y característicos. Al morir, deja a su alrededor un charco de ácido, más pequeño que el que emite, pero igual de corrosivo. Lleva ropa interior de color rosa.
  • The Jockey: infectado pequeño y jorobado que se desplaza como un mono y emite ruidos y risas de hiena. Su poder radica en que puede saltar encima de los supervivientes y controlarlos, pudiendo llevarlos de esa manera fuera del alcance de sus compañeros o encima de un charco de ácido de la Spitter. Da unos saltos que pueden poner nervioso a más de uno y una de las desventajas de caer presa de un Jockey es que los compañeros pueden dispararle a su víctima por error.

infectado característicosEditar sección

Forman parte de La Horda, pero tienen ciertas características que los distinguen del resto y tampoco se puede jugar con ellos en el modo Versus. Existe un tipo por cada campaña, los cuales son:

  • CEDA Worker Infected (Agente de la CEDA): Son agentes de la CEDA que fueron infectados con el virus, aún llevando trajes especiales que los iban a proteger contra la infección: dichos trajes son a prueba de fuego, haciendo inútil toda estrategia que use este elemento para aniquilarlos. Cuando muere, se puede escuchar como su traje se desinfla. Pueden traer consigo frascos con vómito del Boomer seguramente para llevarla a cientificos e inventar una posible cura. Se encuentran en la campaña Dead Center y The Sacrifice.
  • Jimmy Gibbs Junior: Es un famoso piloto de carreras que tampoco pudo evitar la infección. Tiene muchos más puntos de salud que un infectado normal y si nos golpea puede nublar nuestra visibilidad, ya que mancha a los supervivientes con combustible de motor. Solo lo podemos encontrar en el último capítulo de Dead Center, aunque hay muy pocas posibilidades de dar con él (concretamente un 5%).
  • Fallen Survivor (Superviviente caído): Fueron enviados para parar la infección, pero finalmente cayeron (como dice su nombre). Van bien equipados, por lo que los supervivientes pueden aprovechar lo que suelten una vez sean destruidos. Estan en la campaña The Passing.
  • Clown Infected (Payaso): Son payasos infectados que trabajaban en el parque de atracciones Whispering Oaks. Usan unos enormes zapatos que emiten un ruido al caminar, lo que atrae a más infectados. Si les golpeamos en la cara, haremos que su nariz de payaso emita un curioso sonido. Los encontramos en Dark Carnival.
  • Worker Infected (Obrero de la construcción): Son empleados de una compañía demoledora (a cargo de desmantelar el antiguo ingenio azucarero Ducatel) que también fueron atacados por el virus. Llevan puesto unos cascos de construcción que los protegen de los disparos a la cabeza. También usan orejeras industriales que los hacen inmunes a los ruidos que emiten las bombas caseras. Daremos con ellos en Hard Rain y No Mercy.
  • Riot Infected (Antidisturbios): son policías antidisturbios contratados por la CEDA para mantener el orden entre los evacuados en Nueva Orleans, pero que también cayeron víctimas de la infección. Llevan puesto cascos y trajes antibalas que los protegen de los disparos de las armas, pero solo de frente, ya que por atrás están desprotegidos. Llevan porras de policía (más conocidas en el juego como tonfas), . lo que nos proporcionan armas de meleé al morir. Los localizamos en la campaña The Parish
  • Infected soldier (Soldado infectado): Solo aparecen en Left 4 Dead.Son soldados enviados para detener a la horda y evacuar civiles,aunque no eran inmunes a la infeccion.Estes llevan su traje aunque no los cascos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio