FANDOM

Hunter
Hunter
Salud: 250
Género: Masculino
Habilidades:
Ataques: Salto y Arañazo
Apodos: {{{Apodos}}}

"¿Qué es eso, un imitador de caballos o que?"
Nick

El Hunter es un gran infectado con múltiples habilidades

("Cazador" en español) es un Infectado Especial capaz de saltar grandes distancias y soportar grandes caídas aparentemente sin ningún problema. Se cree que antes de la infección practicaba parkour y que se dedicaba a saltar, lo que explica su gran agilidad, velocidad, su resistencia a caídas considerables y su vestimenta, pudiendo además llegar a lugares muy difíciles o incluso inaccesibles para otros zombies o para los supervivientes; además es muy probable de que al infectarse, el propio virus le diese más agilidad y velocidad, mutando su cuerpo (sobre todo los músculos de las piernas y brazos), dándole esa increíble capacidad de realizar saltos a gran distancia. Es el segundo Infectado Especial más rápido del juego, superado solamente por la velocidad de la Witch. El Hunter al igual que el Smoker posee 250 puntos de vida.

No le atraen las bombas caseras y tampoco los frascos de bilis, como a los demás Infectados Especiales, por lo que hay que tener en cuenta estos puntos y tener cuidado a la hora de enfrentarse a él. Una estrategia eficaz contra él sería no dejar de moverte hacia los lados, de ese modo fracasará en su ataque, pero al saltar pueden alcanzar al jugador a una cierta distancia y herirlo. Lo más eficaz sería atacarlo con armas de gran calibre, como las ametralladoras. Las escopetas son también muy eficaces contra ellos. Es el único infectado que emite gemidos o provoca ruidos, excepto al preparar su ataque.

Modo de Ataque

Left 4 dead hunter attack 02

Un Hunter del primer Left 4 Dead en pleno ataque.

Un Hunter ataca saltando sobre un superviviente, y al caer, lo deja indefenso y lo lastima con sus manos, no parando hasta matarlo o hasta que otro jugador logre acabar con este infectado.

Generalmente es un infectado silencioso, ya que cuando está a mucha distancia (por ejemplo, sobre un edificio muy alto), bien escondido o cuando hay demasiados infectados, no se le escucha emitir casi ningún ruido o sonido y muchas veces no se le puede detectar a tiempo, siendo presa fácil para su ataque. Sin embargo,se le puede evitar rápidamente, ya que antes de su gran salto y después del mismo, emite fuertes gruñidos y gritos que alertaran a los 
Left4Dead - Hunter en llamas.

Un Hunter del primer Left 4 Dead en pleno ataque pero con llamas en su cuerpo.

supervivientes, aunque no siempre es posible escucharlo cuando se prepara para saltar, y tampoco es posible esquivarlo todo el tiempo, por lo tanto, hay mayor riesgo de ser atrapado y asesinado por un Hunter, si el lugar es muy pequeño o si hay muchos obstáculos en tu camino que te impidan a ti y a tu equipo tener una buena movilidad, como también si hay más infectados (ya sean comúnes o Especiales) en acción.

Modo Versus

L4D2-Hunter

Un Hunter de Left 4 Dead 2, note la gran diferencia con el de su antecesor del primer Left 4 Dead.

  • Si eres Superviviente mantente alerta a ti y a tu equipo,así como tener cuidado cuando haya poco espacio o hayan muchos zombies.
  • Se le puede hacer un Dead Stop cuando salta sobre los supervivientes.
  • Escóndete en un edificio alto, o si no tienes buena puntería, escóndete en un matorral.
  • Puedes saltar edificios más altos usando la embestida especial del Hunter, que se realiza saltando hacia un muro y luego presionando el botón de giro de 180º, y antes de tocar el muro, presiona de nuevo el botón 'saltar'.
  • Siempre escoge a la persona que esté más alejada del grupo o al que esté más herido o incapacitado, fijándote que no haya nadie del grupo de los supervivientes cerca.
  • En Left 4 Dead, puedes quemar al hunter para así hacer mas daño al superviviente que estés atacando (NOTA: esto no funciona en left 4 dead 2, si lo haces, solo lograras que el hunter muera mas rápido).
  • Si se perturba a una Witch, procura saltar sobre el que ha sido incapacitado por ella para eliminarlo más rápidamente. También podrás hacer un buen daño si saltas desde lugares altos, eso hará que le quite más vida al contrincante.
  • NUNCA ataques a un superviviente que se encuentre junto con el resto del grupo, mas aún si estos
    L4d2 hunter by dangem d2evdkp by grudgekitty-d68texq

    Fan Art del Hunter.

    poseen armas muy poderosas como las escopetas o ametralladoras (a menos que haya más infectados a tu lado, mejor sin son especiales), porque es 100% probable que mueras en el intento, incluso sin ni siquiera poder acercarte.
  • No es recomendable atacar de frente a un superviviente, siempre es mejor atacar por detrás y evitar en todo lo posible ser descubierto.

Si se salta una distancia larga (no alta como de suele pensar) como árboles o rascacielos, al caer contra un superviviente le hará un +25 de daño extra, pero solamente llegará hasta ese punto, no subirá más la cantidad, sin importar que saltes desde aún más alto.

  • Si un superviviente esta de otro lado, es decir, a la vuelta de un edificio.Salta y gira la mirada apuntando al superviviente y podrás atinarle.
  • Puedes saltar de una pared a otra si estas en un callejón, mejor si un superviviente esta hay no podrá apuntar bien hacia ti.
  • Un ultimo recurso es prenderte fuego,ya que causaras mucho daño e incapacitaras a un superviviente,o incluso podrías matarlo mucho más rápido (recordar que esto solo funciona en el Left 4 Dead y no en el Left 4 Dead 2) esto se ha comprobado.

.

Apariencia

El Hunter lleva una sudadera desteñida con una capucha azul y pantalones de color marrón del mismo estilo. La capucha siempre cubre su cara, y si se inspecciona detenidamente, se puede ver que la piel alrededor de sus ojos ha sido arañada por la vergüenza de tener ese aspecto al ser infectado. 

Lo que queda de sus ojos emite un brillo reflectante de color blanco al igual que los Infectados Comunes en la oscuridad; aunque esta característica se puede deber al reflejo de la luz en la sangre que supura de las cavidades oculares. Las "mangas" de su ropa están aseguradas con cinta aislante, a la manera de los Traceurs ("Rastreadores" en francés), profesionales del parkour, para reducir la resistencia al aire.

Se reconocen a los Hunters por su característico e intimidatorio gruñido, o los chillidos y rugidos que emiten cuando localizan a un Superviviente o mientras atacan. Son los únicos Infectados Especiales que no emiten ningún sonido al estar en un estado pasivo.

===
Falta de mutaciones === El Hunter es el Infectado Especial con menos mutaciones visibles y se parece a un Infectado Común a primera vista. Todavía falta una explicación de cómo comenzaron sus mutaciones, si fueron genéticas o bioquímicas o si fue una cepa específica del Hunter, pero las mutaciones parecen estar unidas al sexo, porque sólo se conocen Hunters macho. Su reacción a la Infeción le ha proporcionado un aumento de la fuerza en la parte inferior del cuerpo.

Hunterface

A pesar de que la fuerza añadida no le ha creado un crecimiento bestial muscular como al Tank, le permite saltar y abalanzarse repetidamente desde grandes distancias y escalar rápidamente los laterales de los edificios con facilidad, además de haber fortalecido sus piernas para resistir las grandes distancias y alturas que alcanza. La disminución de la respuesta al daño que comparten todos los Infectados no resulta en un desarrollo permanente del ácido láctico por el esfuerzo muscular excesivo o daño por caída al caer desde una gran altura. 

Al mismo tiempo, parece haber un cierto retraso muscular después del ataque inicial (la recarga post-ataque) cuando el Hunter no es capaz de moverse tan felinamente. Una de las observaciones físicas más sobresalientes es que carece de ojos. El motivo de si es auto infligido o un efecto de la Infección, o ambos, se desconoce.

La ausencia del daño en la vista del Hunter sugiere que el resto de sus sentidos están considerablemente más desarrollados que los de los típicos Infectados, permitiéndole cazar con mayor eficiencia. Es posible que los sonidos chirriantes y sus gruñidos son su sistema de ecolocación. Puede que use el olor para diferenciar a los Supervivientes de los Infectados. Al igual que los demás Infectados Especiales, no se distrae con sonidos de alta frecuencia como las Bombas Caseras o la alarma de un coche. También parece que son los únicos Infectados con instinto de preservación; cuando les disparan desde la distancia y dándose cuenta de que no puede abalanzarse sobre ellos, a veces saltará hacia un lugar seguro

Left 4 Dead 2

Como los demás Infectados Especiales originales (excepto la Witch que mantuvo su modelo original), el Hunter cambió su aspecto en Left 4 Dead 2. Trozos de su ropa han sido arrancadas, revelando su piel desfigurada con grupos de forúnculos y rasguños, semejantes a los del Smoker. Su muñeca izquierda permanece envuelta en cinta con fragmentos de sus mangas, mientras que su mano derecha está al aire con una banda de piel bastante arañada donde la cinta aislante puede haber sido arrancada, posiblemente a causa del crecimiento muscular alrededor de la cinta ceñida. 

Ha perdido su calzado, y sus pies parecen estar cubiertos por una mezcla de sangre y barro. Su sudadera tiene una cremallera ahora, su capucha es más ancha y está cubierta por muchas más salpicaduras de sangre. Su cara está cubierta completamente por la sombra de su capucha, mostrando solo la parte inferior. Sus uñas han crecido en longitud y grosor, dándole una apariencia de garras.

El grito característico del Hunter cuando ve a un Superviviente es diferente, más agudo que la versión anterior; no obstante, ambos chillidos se conservan en Left 4 Dead 2. Sus gritos se agudizan y aumentan en volumen al acercarse. 

Parece probable que la mayoría de diferencias en su apariencia en Left 4 Dead 2 se las causó el mismo, arrancando su cinta característica y ropa en un intento de quitárselas. Sin embargo, el crecimiento de sus uñas, su grito más estridente y el desarrollo de la deformación sugiere que ha mutado con respecto al videojuego original.

Una nueva característica gráfica en el Hunter de la segunda entrega es que puede estar cubierto en sangre debido a los saltos continuos. A medida que derriba a un Superviviente al suelo, su cuerpo se empapará de sangre.

Left 4 Dead 2 Hunter - Visceral L4D2 The New Revelation03:55

Left 4 Dead 2 Hunter - Visceral L4D2 The New Revelation

Un vídeo para honrar al Hunter.

Notas y curiosidades

  • El Hunter generalmente prefiere atacar a los supervivientes mas débiles; Si hay 2 supervivientes,atacara al que tenga menor porcentaje de vida.
  • Es perfecto para emboscadas en lugares oscuros y altos.
  • Es posible matar a un superviviente al instante si atacas a un superviviente que al borde de una cornisa,ventana o risco..
  • Puede robarle las victimas al Smoker, y al Jockey; pero no al Charger.
  • Contrario a lo que se piensa no es la altura la que aumenta el daño sino la distancia del salto que haga el hunter.
  • Si un boomer explota cerca de el; provocara que suelte a su victima y lo aturdirá por 1 segundo y medio.
  • Es el unico infectado especial que hace ruido al atacar (Gruñido).
  • En Team Fortress 2,el set de objetos "El Rebelde de la Azotea" para la clase "Scout" esta basado en este personaje.
Infectados
Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2
70px-Boomer nav 70px-Hunter nav 70px-Smoker nav 70px-Tank nav 70px-Charger nav 70px-Jockey nav 70px-Spitter nav
Boomer Hunter Smoker Tank Charger Jockey Spitter
No-Jugables
Introducidos en Left 4 Dead Introducidos en Left 4 Dead 2 Infectado Eliminado
70px-Witch nav Common nav Uncommon Infected nav 70px-Screamer nav
Witch Infectados Infectados poco comunes Screamer