Fandom

Left 4 Dead Wiki

Escopeta Táctica

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Shotgun automatic.png
Escopeta Táctica
Icono de HUD: Auto invert wht.png
Tipo de Arma: Arma Primaria
Nivel: 2
Capacidad: 10
Munición Máxima: 128 (90 en L4D2)
Daño por Tiro: 286 (26 por Perdigón)
Cadencia de Fuego: 200/minuto
Preferida de: Francis
Coach

La Escopeta Táctica, llamada Escopeta Automática en Left 4 Dead. es un Arma primaria de Nivel 2 y es un buen reemplazo para la Escopeta y la Escopeta Cromada ya que no requiere ser bombeada después de cada disparo. También tiene una velocidad de disparo ligeramente mayor que la Escopeta de Combate a quemarropa. Cuenta con un cargador de 10 tiros de escopeta, con 128 en reserva (90 en Left 4 Dead 2). Es la mejor arma de corto alcance, capaz de disparar muy rápido y acabar con un gran número de Infectados por disparo.

CaracterísticasEditar

La relativamente baja vaja precisión, y corto alcance en comparación con otras armas de nivel 2 hacen que sea un poco menos eficaz contra Infectados Especiales. Su alto daño por tiro puede dañar gravemente a un Infectado Especial, pero sólo a un rango peligrosamente corto. La excepción a esto es contra los Tank, donde la dispersión de la escopeta prácticamente impacta completamente al gigantesco Infectado.

Sin embargo, debido a la falta de daño que la escopeta automática tiene contra los Tanks, el Rifle de Asalto es preferible para enfrentarlos. Se puede aumentar la velocidad de disparo rápidamente pulsando el botón entre tiros en lugar de mantenerlo pulsado. Es generalmente una buena idea tener al menos un miembro del equipo utilizando una escopeta. Al igual que las otras escopetas, puede matar a una Witch con un tiro si se le dispara a la cabeza mientras ella no está atacando, por lo que es útil para conseguir el logro "Cr0wnd".

Tanto la Escopeta como la Escopeta Táctica permiten disparar en movimiento, y el proceso de recarga puede ser detenido para defenderse contra amenazas repentinas.

VentajasEditar

  • La escopeta automática es excelente contra Hordas, especialmente en zonas de difícil acceso como casas o pasillos, ya que puede derrbiar a varios enemigos en unos buenos disparos y tiene muy buena penetración y propagación.
  • Lo habitual es que acabe con infectado en un tiro si se esta lo suficientemente cerca, y también es eficaz contra Infectado Especiales de cerca, en especial contra los Jockeys.
  • En el modo experto, puede ser mejor que dos supervivientes lleven una escopeta automática, especialmente cuando llega una horda aleatoria o cuando un Tank ataca.
  • Un buen apoyo para la Escopeta Automática es un aliado utilizando una AK-47, especialmente frente a una horda o Tank.
  • Si una Witch se acerca, una escopeta automática es la mejor arma para matarla antes de que pueda causar algun daño.
  • Es muy eficaz contra el Tank, a pesar de no hacer gran daño debido a la resistencia del Tank, es sobre todo eficaz cuando se tiene Munición Incendiaria o Munición Explosiva, o si todo el equipo está equipado con ellas (sin embargo, ésto claramente no es una buena estrategia para el juego en general, ya que se va a estar en una situación de desventaja extrema en media y a grandes distancias).

DesventajasEditar

  • Tiene un muy lento tiempo de recarga, lo que hace a uno un blanco fácil para los Infectados. Moverse detrás de los otros supervivientes protegera de la mayoría de los Infectados. Sin embargo, esto no es recomendable contra los Charger o los Tanks.
  • El fuego amigo puede convertirse en un problema en mayores dificultades, debido a la dispersión de l escopeta. En experto, casi siempre siempre se incapacita a un compañero de equipo si se le dispara accidentalmente.
  • Si se está rodeado o en una zona muy abierta y frente a una horda, esto no es una buena arma, ya que se tiene que recargar muy seguido y no puede eliminar a muchos enemigos a la vez si están dispersos.
  • Con armas automáticas, si se esta rodeado, sólo se tiene que girar en círculo mientras se dispara para eliminar a todos los enemigos cercanos, pero con la escopeta automática, llevará mucho tiempo liberarse de un círculo de infectados.
  • Contra el Tank, la escopeta automática sufre una penalización de 25% de daño en Left 4 Dead, y una penalización de 15% en Left 4 Dead 2.
  • Debido a la alta tasa de fuego y su capacidad total de 90 tiros, la escopeta automática consume munición rápidamente si se dispara rápidamente, y esto puede ser un problema en mayores dificultades si conservar munición no se tiene en cuenta.
  • Sólo puede llevar 10 tiros, dándole la capacidad más baja de munción de todas las armas de nivel 2, junto con la Escopeta de Combate.
  • La Escopeta Táctica y la Escopeta Corredera son las peores armas a largo alcance, pues los tiros se dispersan. No se recomendable acabar con infectados utilizando esta arma, especialmente Infectados Especiales, a menos que se este en modo fácil.
  • Si el arma está vacía o casi vacía, tiene el tiempo de recarga más largo que cualquier arma.

TácticasEditar

La Escopeta Táctica es muy fuerte, tiene una gran dispersión y una alta tasa de fuego, sin embargo es muy ineficiente a larga distancia, toma mucho tiempo para recargar y puede cargar muy poca munición. Por lo que es mejor abstenerse de disparar a objetivos a largas distancias a menos que se este en modo fácil. Esta es un arma de corta distancia y debe ser utilizada como tal para ser eficaz. En Normal y Avanzado, la Escopeta Automática resulta poco eficaz contra la mayoria de los Infectados Especiales, debido a que solo es efectiva a muy corta distancia, siendo más eficaz contra los Jockey, Witch y Tank si se dispara en los momentos oportunos.

Si se es atacado recargando por una horda, lo más seguro sería utilizar el cuerpo a cuerpo hasta que se haya terminado de recargar. También si se enfrenta a una horda, se puede vaciar la Escopeta Automática y luego cambiar a un arma Cuerpo a Cuerpo para terminar con los Infectados restantes. Sin embargo, dado que ambas armas tienen un alcance muy corto, se tendrán problemas para combatir a Infectados a largo alcance como los Smoker y Spitter. Es recomendable combinar escopeta y Arma Cuerpo a Cuerpo cuando se espera para luchar en combate a corta distancia. También utilizar esta arma en combinación con una Pistola puede ser útil debido a que permite eliminar infectados a largas distancias y es una buena arma por si los Infectados se acercan demasiado, sin embargo igualmente se puede ver superado por las hordas debido a la baja velocidad de disparo de ambas armas, por lo que es más recomendable ir armado con dos pistolas junto con la Escopeta Táctica.

En una campaña en Modo Experto, se debe ser muy cuidadoso al utilizar la Escopeta Táctica, ya que un disparo a corta distancia hace suficiente daño para incapacitar a un compañero de equipo al instante. Si se dispara a un aliado con la esocpeta mientras que está incapacitados, este morira. Por lo que hay que asegurarse de mientras se dispara a una horda, no atacar a un aliado por error en Experto. En su lugar, es recomendable atacar cuerpo a cuerpo o empujar a los infectados, o agachado dispararles a la cabeza con pistolas. Disparar consecutivamente con una escopeta en un cuello de botella es muy efectivo, y es aun mas recomendable hacerlo sin mantener el boton de disparo presionado si no presionarlo constantemente para aumentar la cadencia de disparo.

NotasEditar

  • La Escopeta Táctica se basa en la Escopeta Benelli M1014 del mundo real.
  • El icono de HUD de la Escopeta Táctica no muestra la linterna montada en el tubo.
  • La escopeta automática es reconocida como una de las armas más poderosas en el juego debido a su alto daño.
  • A menos de 100 unidades del juego, todas las escopetas causa 5 veces el daño a infectados comunes (haciendo una diferencia en Realismo y Experto). Estas variables se pueden configurar en la consola.
  • Al igual que la Escopeta de Combate, a pesar del hecho de que, en el juego, la Escopeta Táctica es automática, se dispara como semiautomática es en realidad una forma más rápida de disparar nada más.
  • El receptor de la escopeta automática muestra que es fabricada por la Empresa Alemana ficticia Rapidarms Inc. Su versión del mundo real fue fabricada por Benelli Armi SPA, un fabricante de armas de fuego italiano.
  • Irónicamente, las escopetas pueden aumentar su capacidad de munición aumentando la longitud del tubo, a menos que se utilice un tambor. una escopeta capaz de llevar 10 tiros tendría al menos un "barril - que tuviera un cilindro 28" La escopeta posee un cilindro de 28" de largo, en realidad siendo bastante exacta.
  • En el mundo real, La Benelli M1014 es una escopeta semiautomática (un disparo por tiro) y no cuenta con la capacidad automática vista en los dos juegos. Es posible que los Supervivientes presionen el disparador repetidamente cuando el botón de disparo se mantiene pulsado, simulando un sistema de disparo automático, lo que también explica por qué presionar repetidamente el disparador permite la escopeta dispare aún más rápido.
  • La culata plegable (no funciona en el juego) vista en la Escopeta Táctica indicaría que se trata de un arma de nivel militar, presumiblemente entregada a los civiles por parte de la policía y las fuerzas militares durante la crisis, o recuperadas de puntos de control militares abandonadas, así como de fuerzas de seguridad y cadáveres militares.
  • La Escopeta Táctica y la Escopeta de Combate sufren de una reducción de daño contra el Tank. Si bien esto es por razones de nivelación de juego, también refleja el funcionamiento real de perdigones debido a su bajo coeficiente balístico (baja velocidad y peso), siendo una mala elección cuando se caza animales grandes o de piel gruesa, similar a la descripción del Tank.

GaleriaEditar

Wiki al azar