Fandom

Left 4 Dead Wiki

Escopeta

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Pump 1.png
Escopeta
Icono de HUD: Pump invert wht.png
Tipo de Arma: Arma Primaria
Nivel: 1
Capacidad: 8
Munición Máxima: 128 (56 L4D2)
Daño por Tiro: 240 (24 por Perdigón)
Cadencia de Fuego: 69/minuto
Preferida de: Francis
Coach

La Escopeta también llamada Escopeta Corredera, es una de las Armas Primarias que están disponible para los Supervivientes al comienzo de cada capítulo y para aquellos que se han re-generado en un armario después de morir. Es un arma muy eficaz a corta distancia. Puede llevar 8 cartuchos y 128 cartuchos (56 en Left 4 Dead 2) de reserva. La difusión de los 8 perdigones en un tiro puede acabar con múltiples Infectados a la vez. Esto a menudo hace que sea mejor arma para controlar Hordas que la Metralleta o las Pistolas. La escopeta tiene un alcance máximo efectivo de aproximadamente 40 a 50 metros.

CaracterísticasEditar

La Escopeta permite recargar rápidamente en el camino, y el proceso de recarga puede ser detenido para reaccionar ante amenazas repentinas utilizando tiros ya cargadas. Sin embargo, si un jugador está recargando cuando está vacía, la escopeta debe ser cargada primero con un tiro para disparar el arma, independientemente de si se completa el ciclo de recarga o se interrumpe. Un consejo es sólo volver a cargar constantemente y siempre mantener al menos un tiro cargada en el arma. Al igual que la Escopeta Cromada, La Escopeta Automática, y la Escopeta de Combate, la Escopeta puede matar a una Witch con un disparo si todos los perdigones impactan en su cabeza antes de que ella se levante o también que todos los perdigones impacten sobre ella sin importar en que parte del cuerpo.

En Left 4 Dead 2, la Escopeta viene con un nuevo modelo. En comparación con la Escopeta Cromada, la escopeta, causa un mayor daño debido a dos perdigones más por cartucho, pero con una dispersión mayor. Sin embargo, la reserva de munición de la Escopeta se ha reducido drásticamente de 128 proyectiles a 56, por lo que cada tiro es más valioso.

TácticasEditar

Los miembros del equipo con Escopetas deberian estar al frente para reducir el riesgo de fuego amigo. Las escopetas no son lo suficientemente precisas para evitar precisamente el dañar a los compañeros de equipo, por lo que en cualquier lugar, menos estando por delante sea una posición difícil para luchar con una escopeta.

Agacharse hará que la expansión de los perdigones sea menor, lo que permite cierta precisión mejorada a distancias medias. Si se está tratando de ayudar a alguien que está rodeado en cualquier nivel de dificultad, aparte de fácil o normal, se recomienda cambiar al arma secundaria. Si se intenta utilizar la escopeta, lo más probable es que un compañero de equipo reciba más daño que los propios Infectados.

La propagación de la escopeta puede cubrir toda la anchura de la mayoría de las puertas y aberturas. Se recomienda usar esto como ventaja, especialmente durante los ataques de Hordas.

Cuando se trata de disparar en la cabeza a una Witch, lo mejor es tener la línea superior del punto de mira en la frente de la Witch. Esta táctica, sin embargo, no funcionará 100%. Cuando se va en contra de la Witch, es más fácil y más eficaz apuntar el punto de mira en el centro de la espalda, por lo que cada Perdigón le impacta.

Si un compañero de equipo está siendo atacado al otro lado de una pared delgada, se puede utilizar la escopeta para disparar a través de la pared para acabar con los infectados.

En Left 4 Dead 2, la Munición Explosiva hace que los tiros de escopeta generen grandes explosiones. Se puede usar esto para disparar al suelo y abatir un gran número de infectados Comúnes y acabar con Infectados Especiales. También en Left 4 Dead 2, se puede aprovechar la Munición Incendiaria con la escopeta para encender a varios infectados con un disparo. Los perdigones adicionales y una mayor difusión maximizarán el número de infectados impactados por disparo.

Son de especialmente eficases para matar a los Jockey por su dispercion de perdigones y si se le combina con la Munición Explosiva aturdira al Jockey y sera mas facil matarlo.

NotasEditar

Left-4-dead-2.png

Francis y Bill utilizando Escopetas en Cosecha de Sangre

  • La Escopeta es en realidad una mezcla de modelos de escopeta americanas populares, aunque el lado de la escopeta dice "Renegade Rangemaster" (que se entiende suena similar a la muy común "Remington Wingmaster," una variante de la Remington 870). El cierre de seguridad se asemeja a los vistos en la Remington 870, pero posee varias características que se encuentran en otras.
  • En Left 4 Dead 2, se asemeja más a la Remington 870 Police Magnum Riot, pero todavía tiene un tubo de recamara 37 Ithaca.
  • La animación de recarga de la Escopeta es incorrecta. Después de llenar el cargador, la escopeta se bombea, pasando un cartucho a la recamara, sin embargo, podría suponer también que la escopeta siempre se carga a un cartucho menos de su capacidad. Además, la bomba de la escopeta se lleva hacia delante después de que el último cartucho se dispara; no hay ninguna razón para hacer esto porque no hay cartuchos en la recamara. El bombeo extra, sin embargo, podría ser para limpiar la recamara antes de volver a cargar el arma, a pesar de que esta es una acción sin sentido.
  • Si un jugador ataca cuerpo a cuerpo justo después de un disparo, se puede aumentar ligeramente la velocidad de disparo debido a que se salta la animación de bombeo. Esto también funciona con la Escopeta Cromada.
  • La linterna del arma no se muestra en el icono de HUD.
  • "POLICE TACTICAL 12" está escrito en el cañón del arma en ambos juegos.
  • Al menos en 100 unidades vendidas del juego, todas las escopetas hacen daño a x5 a infectados comunes (lo que marca una diferencia en Realismo en Expertos). Estas variables se pueden configurar en la consola.

GaleriaEditar

Wiki al azar