FANDOM

Los Hombres de Barro aparecen en la campaña Pantanos de Left 4 Dead 2. Se parecen a los Infectados Comunes, excepto que están cubiertos de barro y lo usan como camuflaje. Esprintan a cuatro patas, aunque se tambalean sobre los pies cuando los empujan. Además, se ponen erguidos cuando están ociosos. Su reptar rápido les permite correr a más velocidad que los Infectados Comunes y el agua no les opone resistencia.

Un golpe proveniente de estos Infectados oscurece la pantalla del jugador con barro, como el efecto de aceite de motot de Jimmy Gibbs Junior. El cieno de la pantalla aumenta en cantidad con golpes sucesivos, emborronando la pantalla como la Bilis de Boomer. Su movimiento puede verse en Left 4 Dead. Si un jugador entra en una zona que le obliga a agacharse, el Infectado lo seguirá, pero en lugar de agacharse, reptará sobre las cuatro extremidades para atraparle.

Tácticas

  • Si se mata a 10 Hombres de Barro en el agua del pantano, el jugador conseguirá el Trofeo de MUERTE ENTRE LAS AGUAS. Empujarle y luego matarle en el agua también cuenta para el Logro.
  • Las Bombas Caseras son útiles para conseguir varias muertes de vez si se lanzan al pantano, donde acudirán los Embarrados. La Bomba de Bilis también ayuda a reunir a los Embarrados para matarlos en un mismo sitio.

Notas

  • Merece mencionar que el Infectado que corre tras Coach en el trailer de Pre-Orden de Gamestop es un Hombre de Barro y por lo tanto debería haber esprintado sobre las cuatro patas en vez de correr, además de que no hay Hombres de Barro en Feria Siniestra.
  • En las versiones censuradas del juego, los Embarrados son incapaces de cegar con su ataque de cieno, debido a la censura del gore.