FANDOM

Dam It Poster
DAM IT es una campaña oficial no terminada de Left 4 Dead, diseñada por los creadores originales de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios. Se sacó al público en la página web, augerresources.com, el 7 de noviembre de 2016 y está disponible gratuitamente en la versión de ordenador de Left 4 Dead.

Aunque la mayor parte de la campaña está sin acabar, puede jugarse en todos los modos. Consiste sólo de tres niveles y se suponía que iba a llenar el hueco entre la campaña de Último Vuelo y Cosecha de Sangre.

La campaña se sacó junto a dos mapas únicos de SupervivenciaCoal Freighter y Highrise.

Descripción Oficial

Dam It une Último Vuelo y Cosecha de Sangre. Está sin acabar y faltan algunas texturas pero se puede jugar desde el principio hasta el final. También incluye dos mapas únicos que nunca se sacaron.

Detrás de las escenas

Turtle Rock empezó a trabajar en Left 4 Dead en 2005. Durante el desarrollo del juego, la compañía fue adquirida por Valve, se apropiaron del juego y el estudio cerró. En 2010 apareció de nuevo como una empresa independiente.

Se desconoce por qué o cómo es que Valve no posee los derechos de autor del material original de Dam It y sus propiedades intelectuales asociadas.

Por razones igualmente desconocidas, se paró el desarrollo de esta campaña durante el desarrollo del juego. Aunque algunas partes están detalladas como el resto del juego, faltan muchas texturas y se ve el límite del área jugable a menudo. La campaña no contiene líneas específicas de campaña para el diálogo de los personajes. Los créditos finales son diferentes visualmente y no aparecen las puntuaciones de los jugadores.

Presa

La presa hidroeléctrica

VP

La campaña a vista de pájaro.

Curiosidades

  • El poster de campaña muestra a 4 Supervivientes que son muy diferentes a los Supervivientes actuales de Left 4 Dead. Se ve cómo son los diseños originales de Francis, Bill, Louis y Zoey en la pantalla de carga de campaña.
  • Aunque no se menciona, el mapa se sitúa en la Presa de Kinzua, por lo que se ve en el mapa a vista de pájaro, que es una gran presa en el Parque Nacional de Allegheny, que controlaba el nivel del agua en el río Allegheny.
  • Los jugadores todavía tienen el control de sus Supervivientes mientras los créditos (incompletos) aparecen.
  • Se generan Tanks con más frecuencia que de normal; todos los niveles de esta campaña tienen por lo menos dos Tanks.
  • Se pueden encontrar armas de Calibre 2 en todos los mapas, incluso a unos metros del comienzo. Suelen aparecer uno de vez, como sólo un Rifle de Asalto.
  • Es la única campaña en la que en el Final no aparece ningún vehículo o ningún medio de transporte. Para avanzar, los Supervivientes deben abrir una serie de vallas que impiden su paso con el objetivo de llegar al otro lado de la presa. Una vez allí, la campaña termina. 
  • También es la única campaña que favorece la división del grupo en dos. Durante un Evento de Crescendo en un aserradero, los Supervivientes tienen que encender un generador en la cima de una colina coronada por una torre de control. El juego permite que dos jugadores corran al generador y encenderlo mientras les protegen desde la torre. Cuando se enciende el generador, si se presiona un botón de control en la torre que activa una grúa que levanta y elimina la barricada de troncos. Se proporcionan rifles de caza y una ametralladora en la torre.
  • Los mapas únicos de Supervivencia que incluídos en la campaña no pueden encontrarse en la campaña.
  • Esta campaña presenta numerosos ejemplos de objetos y arte que no se encuentran en ninguna otra parte del juego. Esto incluye modelos de aviones pequeños, un coche oxidado de 1950, manzanos, niebla y caravanas. Sin embargo, carece de graffiti, que suele funcionar como una mécanica para narrar la historia. Esto se debe probablemente al hecho de que está inacabada o que faltan texturas de pared.
  • Comparado con otras campañas, los diálogos de los personajes son breves y reducidos a los comandos por defecto.
  • Debido a la naturaleza inacabada de la campaña hay una gran variedad de errores comprobados como características inexistentes o sin pulir: el fuego, las explosiones y el humo no provocan eventos de pánico en los hangares de los aviones; no todos los zombies atacan de inmediato en el huerto de manzanos; la Horda de la granja no se genera en el extremo del bosque; el puente no se colapsa con las explosiones; el área del bosque en llamas carece de fuegos aislados, la cual dura demasiado tiempo y puede quemar a los jugadores que entren demasiado rápido; el refugio de la presa no contiene armas o botiquines.