FANDOM

Cono Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a Left 4 Dead Wiki ampliándolo.

CEDA 2

Logo de CEDA

"¿CEDA? ¿Dónde?"
— Coach

La CEDA es la agencia supuestamente encargada de evacuar  y proteger a los sobrevivientes inmunes.

CEDA son las siglas Civil Emergency and Defense Agency, traducido como Agencia Civil de Emergencia y Defensa

Información

Al comenzar el brote infeccioso, CEDA prometió evacuaciones, sin embargo, encerró a varios habitantes en distintas zonas de cuarentena, las cuales al no saber distiguir los infectados de los que no lo estan, dejaron entrar infectados a las bases, asi saliendo todo de control.

La CEDA al perder el control de la ciudades cedio a la armada a proceder con las acciones de erradicacion.

Alternamente, la armada comenzó a asesinar a mayor parte de la población, independientemente de su estado infeccioso, ya que no sabian identificar un infectado del que no lo estaba.

En la campaña The Parish, podemos ver que los jets de la armada comenzaron a bombardear las ciudades en busca de eliminar  y limpiar los sectores en donde la infección fue más devastadora.

Además, en una parte de dicha campaña, la CEDA envía a soldados y científicos con trajes hazmat a investigar sobre la infección.

Tambien en varias campañas, en los refugios, hay Grafitis como "Where is the CEDA?" que se traduciria como "donde esta el CEDA", esto se podria interpretar de que el CEDA evacuo junto al publico, pero unos se quedaron a ayudar a la gente, ya que en las campañas "Dead center,The parish,The sacrifice", podemos ver a los agentes de la CEDA como infectados.