FANDOM

"Boomer, no dejes que te vomite encima"
Zoey, Left 4 Dead

"" Zampa bollos!!""

Coach

Boomer 2
Boomer
Salud: 50
Género: Masculino
Habilidades: Puede cubrir a los Supervivientes con bilis, atrayendo a una horda
Ataques: Vómitar, Arañasos, Muerte Explosiva
Apodos: vomitador, gordo, Bolsa, Tio que explota, Roly Poly, tipo grande, Tía Bea

El Boomer es un Infectado Especial extremadamente hinchado. Su mutación le ha dado la capacidad de producir inmensas cantidades de bilis que intentará vomitar sobre los Supervivientes, cegándolos temporalmente y atrayendo a una pequeña Horda. Aunque es débil y lento, el Boomer puede ser peligroso para un equipo de Supervivientes que estén malheridos.

Apariencia y Habilidades

Boomeridle 1

Boomer en Left 4 Dead

En ambos juegos, el Boomer tiene pelo negro corto, lleva una camisa azul marino y pantalones marrones, ambos manchados de sudor y vomito que se encuentran estirados hasta el límite alrededor del enorme estómago del Boomer. Cuando está inactivo, el Boomer eructa ruidosamente y emite gorgoteos que cambian a fuertes gemidos cuando ve a un Superviviente.

Si un Boomer se encuentra con un equipo de Superviviente de lejos y fuera del alcance de su vomito de bilis, buscará esconderse y intentará acechar y sorprender al equipo. En distancias más cortas, un Boomer se moverá a una posición de emboscada (por ejemplo, detrás de una columna o un vehículo) hasta que los supervivientes estén dentro de su alcance. Sin embargo, sus gemidos y gran cuerpo hacen que sea relativamente fácil  encontrarlo y matarlo para un equipo experimentado sin sufrir daños.

El papel del Boomer en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 es el de reducir la velocidad, cegar y sembrar confusión entre los Supervivientes, dando a las Hordas de Infectados oportunidades para orquestar ataques con probabilidades más altas de lo normal para lograr hacer más daño. La presencia de un Boomer también puede causar que los Supervivientes se separen (para evitar ser recubiertos todos por la bilis) y esto también redunda en beneficio de un Infectado Especial como los Smokers o los Jockeys para montar un ataque coordinado.

L4D10

Boomer vomitando sobre Zoey

Al igual que con todos los Infectados Especiales del Left 4 Dead original, el Boomer vuelve a aparecer en Left 4 Dead 2 con un ligero cambio de apariencia. Su tono de piel es más carnoso, tiene el pelo más corto, y tiene un poco más de forúnculos. Aunque en comparación con su homólogo de Left 4 Dead, parece estar más arrugado y "desinflado", y su piel parece estar rompiéndose mucho más en varios puntos, el mayor cambio en la apariencia del Boomer, es sin embargo, la adición de una versión femenina.

La CEDA ha mostrado cierto interés en el Boomer, con la esperanza de utilizar sus habilidades únicas para su beneficio. Un gráfico de pared detallando su apariencia y habilidades aparece al principio en Punto Muerto y los Agentes de la CEDA Infectados llevan en su equipo bilis de Boomer tratada.

Alcance de las Mutaciones

El Boomer ha sufrido mutaciones externas e internas extremas por algún tipo de reacción adversa a la infección. La mutación física más notable del Boomer es la hinchazón de su vientre, muy probablemente causado por su estómago y posiblemente la mayoría, si no la totalidad de su sistema gastrointestinal siendo utilizado por La Infección para producir bilis en grandes cantidades. La tensión cortante en la piel y órganos ha dado lugar a una ruptura de las capas epidérmicas y dérmicas, causando que la piel quede delgada y frágil. En algunos lugares, la piel incluso se ha roto, exponiendo algunos de los órganos internos biliares. Esta enorme acumulación de presión interna hace que el Boomer sea muy vulnerable a cualquier impacto exterior, ya que incluso la más mínima herida de bala o empujón cuerpo a cuerpo dará lugar a que explote violentamente, lanzando sangre y bilis en todas direcciones - de ahí el nombre. Aun así, el Boomer puede realizar actividades físicas extenuantes auto-dirigidas como saltar sin lastimarse.

BoomerPosterCEDA

Póster de la CEDA dando información de las habilidades del Boomer, encontrado en Punto Muerto

Otras mutaciones físicas que se pueden notar incluyen gigantescas yemas semejantes a quemaduras sobre su piel y cara. Se desconoce si esto es producto de la sobreproducción de bilis. Al igual que a los otros Infectados Especiales, no es atraido por ruidos de alta frecuencia tales como Bombas Caseras o las alarmas de los coches.

La bilis de Boomer tiene un efecto de unión química única con los Infectados y la carne no infectada que produce un estímulo extracelular. Este estímulo químico induce una atracción de feromonas a los Infectados cercanos que provoca que pululen y ataquen violentamente a la fuente. La naturaleza exacta de por qué esto induce una respuesta negativa es desconocida, pero la respuesta no es diferente entre la carne infectada y no infectada. Debe tenerse en cuenta que normalmente los infectados comunes poseen una forma extremadamente básica de razonamiento, como su capacidad de reconocer entre infectados y no infectados. La respuesta generada por el contacto de la bilis y la carne parece rebasar esta lógica, lo que podría significar que el estímulo es muy intoxicante para los Infectados Comunes.

Boomer Femenina

Boomette 2

Boomer Femenina

La Boomer Femenina, también llamada "Boomette" se viste con una camiseta sin mangas azul oscuro o negra y pantalones vaqueros cortos azules, se ve empapada en bilis. A diferencia de el Boomer masculino, no posee forúnculos. En cambio, su carne flácida muestra signos de crecimiento de hongos, y tal vez las formas altamente infectadas de tinea alrededor de sus espinillas. La piel de sus manos y muñecas aparece ennegrecida por necrosis celular, similar a la gangrena.

Los párpados y la piel en el área alrededor de los ojos también son de color negro. Sus dientes parecen estar bastante deformados y gastados, lo que significa que o bien carecía de una higiene dental adecuada antes de convertirse en infectado o su vomitar constante ha roto el esmalte de los dientes o posiblemente una combinación de ambos.Emite ruidos en tonos más altos de gorgoteo en comparación con el Boomer masculino, y suena más parecido a un cerdo.

Tácticas

Supervivientes

  • Mientras se está cegado por el vomito, las auras de los elementos y los jugadores cercanos están desactivados, similar al Modo Realismo.
  • Al igual que el Tank y el Charger, parte del Boomer puede sobresalir de las paredes y obstáculos. Como el Boomer tiene 50 puntos de vida, unos pocos disparos deben hacerse cargo de el. La IA de los Boomers tienden a cometer este error mucho más a menudo comparado con los Tank o los Charger, incluso si son capaces de moverse.
  • En Experto o Realista, si se genera un Boomer, este debe ser el primero en ser eliminado, luego cualquier otro Infectado Especial en especial si también se genera un Tank, ya que puede ser extremadamente insoportable, Si los dos aparecen a la vez, hay que matar al Boomer primero, ya que enfrentarse a un Tank junto con una horda persiguiendo al jugador es extremadamente peligroso.
Post-75275-1229068253

Vista de un Superviviente luego de haber sido vomitado

  • Cuando un Boomer ve a un jugador, van a hacer un sonido de sorpresa. Cuando el jugador esta en rango de ser vomitado, los sonidos cambian. En Fácil y Normal, se tendrá tiempo suficiente para empujar o alejarse del Boomer antes de que vomite sobre ti. Sin embargo en Avanzado y Experto, vomitan de inmediato, por lo que si se está cerca, inmediatamente hay que empujarlos. Huir no funcionará, ya que pueden provocar un arco a su vómito para impactar supervivientes a una distancia considerable.
  • Al morir un boomer, lanzará bilis y provocará una explosión. La bilis caerá sobre los jugadores dentro del rango de la explosión. Cualquier cosaque se encuentre cerca del Boomer cuando muere sera empujada por la explosión, ya sea amigo o enemigo. Esto puede ser usado para relantizar Tanks, pero a menudo es raro ver a estos Infectados Especiales juntos.
  • Cuando juguéis como supervivientes tratad de estar bastante separados, pero dentro del rango de los demás cuando un Boomer está cerca. Si todos los supervivientes son vomitados a la vez la Horda puede diezmar fácilmente a un grupo sin preparación en cuestión de segundos en las dificultades más altas y hace más difícil la ayuda mutua entre los jugadores.
  • Para defenderse eficazmente al ser vomitado, se pueden hacer las siguientes cosas:
  • Ir a una esquina y sacar un arma cuerpo a cuerpo. Asegurándose de que tus aliados están lo suficientemente cerca para protegerte, pero no demasiado cerca para que el arma cuerpo a cuerpo los lastime. Cada vez que un infectado aparezca en pantalla, se golpea con el arma cuerpo a cuerpo para matarlos. Para ayudar a identificar a los enemigos, usar comandos puede ayudar a saber quién es un amigo mientras se está ciego.
  • Otra opción es ponerse en una zona de una sola entrada o un cuello de botella que funciona igual de bien ya que los infectados se canalizan en un área, lo que permite disparar con precisión.
  • Lanzar una Molotov a tus pies es una forma útil de contener una horda. Es recomendable tomar Píldoras Analgésicas o una Inyección de Adrenalina antes de hacerlo, ya que el fuego puede reducir la salud rápidamente en las dificultades más altas. Esto matará a una horda de infectados, pero sólo debe utilizarse si usted no puede liberarse de la Horda.
  • Lanzar una Bomba Casera es igualmete eficaz durante un corto periodo de tiempo, ya que los infectados irán tras la bomba hasta que explote. Esto, por supuesto, no afectará al Trabajador, ya que lleva orejeras, haciéndolo inmune al pitido de la bomba casera.
  • Lanzar un Frasco de Bilis puede ser útil, siempre y cuando caiga sobre un infectado, es recomendable que al ver una pequeña horda, se lance el Frasco de Bilis hacia la horda, dándote tiempo de eliminar a la horda.

Infectado

Boomerz

Rostro del Boomer en Left 4 Dead

  • El Boomer hace sonidos muy particulares, por lo que es fácil de determinar cuándo y con que frecuencia un Boomer se genera.
  • Para reducir la posibilidad de morir antes de tener la oportunidad de atacar, inmediatamente después de aparecer hay que vomitar algún lugar cerca de donde todos los Supervivientes se encuentran agrupados, preferiblemente mientras los Supervivientes se distraen con otros Infectados o acciones tales como curarse.
  • En lugar de ir directamente contra los Supervivientes, es mejor esperar a que ellos vengan a ti. A veces es más eficaz esperar alrededor de una esquina y dejar que ellos entren en el rango de vómito. Esto es debido a un retraso entre que un Boomer se detiene y vomita.
  • Los Supervivientes también pueden reaccionar de manera accidental y disparar sin retroceder, quedando cubiertos en bilis.
  • La explosión del Boomer puede lanzar lejos los artículos móviles como un Bidón de Gasolina o suministros de un Superviviente muerto, por lo que sera difícil para los Supervivientes localizar y recuperar los importantes suministros posteriormente, esto es muy útil en el Modo Búsqueda.
  • Una vez que un Boomer ha vomitado sobre los supervivientes, o si no ha impactado a nadie, hay dos opciones: utilizar el método suicida, o correr, esconderse y recuperarse.
  • El método suicida más básico del Boomer consiste en caminar hasta los supervivientes después de vomitar sobre ellos y golpearlos. Esto no sólo hará un poco más de daño, sino que hará que los Supervivientes disparen al Boomer a corta distancia presa del pánico, hay que tener en cuenta que un Superviviente cuya visión ya está reducida puede ser más propenso a disparar si le arañan. Si el Boomer muere lo suficientemente cerca, la explosión de la bilis cubrirá cualquier objetivo no cubierto anteriormente y volverá a cubrir a uno que ya esté cubierto con la bilis, y hará que los Supervivientes se vean atrapados por un breve período.
  • El jugador que controle al Boomer puede estar de pie cerca de una Witch, así cuando los jugadores disparen al jugador también impactarán a la Witch. Una vez que la Witch haya sido asustada, el equipo infectado debe atacar para crear aún más caos e impedir que la Witch sea asesinada antes de incapacitar a algún Superviviente.
  • Otro método es estar de pie al lado de un Coche con alarma frente a los Supervivientes. Lo más probable es que disparen, intentando evitar que el Boomer se esconda o se acerque, no solo matando al jugador sino también impactando el coche y atrayendo a una horda.
  • Como Boomer se puede correr después de vomitar, y así permitir que se recargue la bilis, y poder vomitar de nuevo. Esto permite que el Boomer recargue su bilis, mientras que los Supervivientes están lidiando con el pánico que causó tu ultimo vomito. Algunas hordas duran más que el tiempo que tarda la bilis en recargar, lo que le permite vomitar en rápida sucesión y pudiendo ganar tiempo a sus compañeros de equipo.
  • Es recomendable esconderse en lugares que no se esperaría ver un Boomer o en las áreas de sólo infectados. Si se puede lograr tener la suficiente distancia entre el jugador y los Supervivientes, se puede hacer que el juego solicite presionar la tecla E o X para acercarse a los Supervivientes, lo que hará volver al jugador al modo fantasma, lo que le dara la ventaja de reaparecer sin tener que morir.
  • La Bilis de Boomer tiene el mayor tiempo de recarga que cualquier habilidad de Infectado Especial. En realidad, es más rápido matarse a uno mismo y reaparecer de lo que es esperar a que la bilis se recargue.
  • El Boomer debe intentar casi siempre cubrir de bilis a un Superviente incapacitado. Si se puede, intenta vomitar sobre el Superviviente caído para que la Horda lo ataque. Los Infectados que lo rodean pueden impedir que sea revivido, y los ataques de los Infectados comunes harán una cantidad significativa de daño al Superviviente caído, pudiendo también matarlo rápidamente.
  • Si utilizando al Boomer vomitaste a un Superviviente incapacitado y fallaste, acércate sigilosamente al superviviente incapacitado y a quien lo intente ayudar y simplemente párate junto al lado de ellos o aráñalos. El superviviente incapacitado no podra hacer nada más aparte de disparar, lo que hará que sean cubiertos por la bilis, resultando en  graves daños o una muerte rápida. También se puede hacer lo mismo con un superviviente atrapado, y si alguno de sus amigos trata de disparar al Hunter o Smoker sobre ellos, es posible que te impacten, provocando un resultado similar.
  • Para generar una Horda de Infectados, se debe vomitar a un superviviente no-púrpura (no vomitado) o esperar hasta que todos los Supervivientes ya no están rodeados por un aura de color púrpura y luego atacar de nuevo.
  • Otra táctica que muchos jugadores experimentados utilizan en el modo de juego es una maniobra llamada Bomba Boomer, en el que el jugador en modo de reaparición sube a una superficie elevada, entonces corre hasta el borde donde están los supervivientes, y en el aire, aparece y cayendo en el centro del grupo de los Supervivientes explotando y llenando a todos con bilis.
  • Si un Boomer y Spitter están en el campo, al mismo tiempo, los equipos infectados pueden causar una gran cantidad de daño a los Supervivientes. El Boomer puede invocar a una primera oleada de infectados en uno o más jugadores. Una vez que los Infectados rodean a los jugadores, el Spitter escupe a ellos aumentando enormemente el daño. Los Supervivientes se ven incapaces de escapar por los infectados mientras reciben cada vez un mayor daño por el ácido. Los Boomers también pueden saltar y explotar, atacando a los Supervivientes, causándoles aún más daño debido a su incapacidad para salir del ácido hasta que su vista regrese y acaben con la horda.
  • Si aparece un Tank próximo a un Boomer que pueda vomitar en un superviviente supondrá una gran ayuda. El Tank causará mucha confusión y pánico, pero si le ayuda una ola de Infectados, los Supervivientes pueden ser derrotados rápidamente.
  • Mientras que un superviviente está cubierto en la bilis, no puede ver los contornos de los otros Supervivientes o de un Hunter, Charger, o Jockey. Mientras que otro infectado especial está atacando a un Superviviente, toma la oportunidad de cubrir a los otros sobrevivientes con bilis. Si bien esto puede causar que la Horda aparezca, es importante cortar la visión de los otros Supervivientes para que sea más difícil para ellos trabajar juntos y apuntar para rescatar a sus compañeros.
  • A pesar de que el vómito es una masa líquida, en realidad es una serie de líneas, (para poder verlas, z_vomit_debug 1) así que no es recomendable lanzar la bilis desde un lugar muy alto, por que las líneas no llegarán al piso.
  • Al tener sólo 50 puntos de vida, un Boomer en llamas no durará ni 10 segundos antes de morir.

Logros

Artículo Principal: Logros
L4d clean kill MUERTE LIMPIA (10G)
Empuja a un Boomer y a continuación mátalo sin que salpique a nadie.
L4d blind luck PURA COÑA (20G)
Un superviviente y tú no sufrís daño después de que un Boomer os vomite.
L4d stomach upset TRASTORNO ESTOMACAL (20G)
Todos los supervivientes completan una campaña sin que les vomiten.
L4d barf bagged BARRA LIBRE DE VÓMITO (20G)
Cubre a cuatro supervivientes con bilis de Boomer de una vez.
L4d outbreak EPIDEMIA
Contrae una variedad infrecuente de la infección y pásasela a otra persona.

Notas

Comic Boomer

Boomer en el Cómic de El Sacrificio

  • A juzgar por el peso y la inmensidad del Boomer, su cuerpo no debería ser capaz de evitar explotar a saltar más alto que un pie o subir escaleras, ya que la tensión haría que los componentes internos del Boomer colapsaran y salieran. Sin embargo, para los propósitos del juego, el Boomer tiene tanta libertad de movimiento como sus homólogos infectados comunes.
  • Un Boomer aparentemente fue atropellado por un coche de policía al comienzo de Toque de Difuntos, ya que se pueden ver un par de piernas de Boomer que se encuentran contra el coche de policía. Esta puede ser la razón de la gran cantidad de cadáveres tendidos en torno a la misma zona debido a que una horda fue convocada al lugar.
  • El Boomer fue el primer Infectado Especial creado.
  • Existe un fallo muy raro en que el Boomer muere sin explotar. La bilis sigue cubriendo a cualquier superviviente cerca.
  • Cuando el Boomer explota o vomita, la bilis no aparece en el suelo. Esto ocurre, porque de lo contrario la Horda siempre sería atraída al sitio de una muerte Boomer.
  • Al examinar el ombligo del Boomer, los jugadores pueden ver los intestinos del Boomer que sobresalen de él.
  • En los Comentarios del desarrollador, se menciona que originalmente la explosión del boomer simplemente causaría daños a los jugadores cercanos, y que la capacidad de atraer a la Horda la iba a tener el Screamer, otro infectado especial que fue eliminado de la versión final del juego.
  • Cuando los bilis de Boomer fue añadida por primera vez al juego, era de color roja asemejando órganos y sangre. Más tarde fue sustituida por la verde que ve en la versión final.
  • La Horda se atrae solamente cuando la bilis entra en contacto con un Superviviente. Es posible que las feromonas naturales del superviviente unidas a la bilis produzcan un olor que es lo suficientemente fuerte como para atraer a una horda de gran tamaño. Curiosamente, en Left 4 Dead 2, cuando se lanza una Bomba de Bilis, atrae a una horda, independientemente de si impacta un infectado o no. Puede que haya sido tratada con feromonas por la CEDA con anterioridad.
  • En la campaña Punto Muerto, abajo de la primera serie de escaleras es una sala de conferencias: a la izquierda se encuentra una cartulina con imágenes y gráficos con la etiqueta "Boomer". Los Boomer de las imágenes son de Left 4 Dead y no la versión remodelada. Esto sugiere que la CEDA le puso el nombre al Boomer. Los supervivientes del primer juego los pueden haber visto de alguna manera, o puede ser sólo una coincidencia que los dos grupos hayan optado por utilizar el mismo nombre. Esto puede ser la razón por la cual los supervivientes de Left 4 Dead 2 aprendieron el nombre del Boomer, aunque todavía lo mencionan con apodos en los primeros niveles, y Ellis ocasionalmente los llama Boomer en los dos primeros niveles.Además, en el cómic del Sacrificio, cuando Louis les cuenta a los soldados las características de los infectados especiales, éstos parecen sorprendidos de escuchar el nombre "Boomer".
  • Cuando un Boomer controlado por IA se genera a una gran altura, va a caer extrañamente, explotando como un suicida, ignorando incluso las escaleras para infectados cerca. 
Boomer-vomit

Primeras versiones de la Bilis del Boomer

  • En Left 4 Dead 2, Las Boomers femeninas no se generan en los mapas del juego original, sólo en los nuevos mapas.
  • No se generan Boomer Femeninos durante la campaña Punto Muerto.
  • Cuando estalla el Boomer, los brazos desaparecen, posiblemente debido a su dispersión en pedazos. Si la explosión del Boomer es suficientemente fuerte para destruir armas, así como romper cristales y destruir las puertas de madera, es más que probable que debiera causar algún daño a los Supervivientes.
  • Sin embargo, si se utiliza el comando "z_Boomer_gibs 1", se pueden encontrar trozos de carne, ambos brazos y la mandíbula superior del Boomer entre la masa sanguinolenta. Los comandos "Map MAPNAME" y "sv_cheats 1" necesitan ser utilizados antes debido a que "z_boomer_gibs 1" aparece con "game cheat" marcado sobre el.
  • Aunque a juzgar por la forma en la que estalle la Boomer, que pueden ser aire o la bilis en lugar del peso.
  • Normalmente, los cadáveres tienden a hincharse, y cuando los diseccionan liberan gas. Aunque el Boomer no es un zombi "muerto" tradicional, esto puede ser una referencia.
  • El Boomer masculino en Left 4 Dead 2 parece tener una marca de mordedura en la parte posterior de la cabeza, lo que sugiere que se ha infectado de esa manera.
  • En la Guía de Estrategia de Left 4 Dead 2, se muestra el modelo del Boomer de Left 4 Dead en lugar de su nuevo modelo en su descripción.
  • Cuando el Boomer vomita sobre otros Infectados Especiales, no les pasa nada, pero cuando un frasco de bilis impacta con un Infectado Especial, su visión se le nubla y la Horda lo ataca.
  • Los Boomers son los únicos Infectados Especiales que no se generan durante "último hombre en la Tierra" en Mutación, ya que no hay Infectados Comunes para ser atraídos por su bilis, haciendolos inútiles.
  • El Boomer femenino es identificado como "Boomette" en sus archivos de modelo. Es el único infectado especial que tiene modelos de ambos sexos, y el primero en tener más de un modelo en general, siendo la Witch la segunda por el modelo de novia.
  • Junto con la Witch, Jockey, Spitter y el Hunter de Left 4 Dead 2, y el Tank encontrados en El Sacrificio, el Boomer no lleva zapatos. Sin embargo, lleva calcetines.

Apariciones