Left 4 Dead Wiki

Armas

146páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Guntable.jpg

Armas en el Refugio del Hospital de la campaña Alta Médica de Left 4 Dead

Las Armas son utilizadas por los Supervivientes y se presentan de diversas maneras en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Las armas se presentan de dos maneras diferentes: Las Armas primarias y las Secundarias. Todas las armas tienen una linterna adjunta con batería ilimitada.

Recogiendo una nueva arma de una mesa u otro lugar (pero no de un superviviente muerto) esta proporciona una recarga de munición completa para esa arma y equivale a la munición de una pila de munición. Esto es útil ya que un jugador puede disparar una gran cantidad de munición de un arma y luego simplemente tomar un arma nueva para obtener un reabastecimiento de munición completa. Esto evita tener que perder el tiempo volviendo a cargar el arma original o visitar una pila de munición para reabastecerse.

Las Armas continuarán recargandose durante los ataques cuerpo a cuerpo, aunque no se muestre la animación, siempre que la recarga se inicie antes de los ataques cuerpo a cuerpo. Esto es muy útil si se acaba la munición, o ambas armas la primaria y la pistola necesitan ser recargadas, ya que permite al jugador empujar Infectados mientras que su arma se recarga en el proceso. Cuando se vuelve a cargar completamente, se puede utilizar para matar a los Infectados empujados.

Todas las armas que utilizan munición pueden disparar a través de paredes delgadas y varios objetos del juego (escritorios, sillas, etc.). Esto también significa que si dos infectados se colocan uno detrás de otro, disparando al primero también se dañará el que esta detrás de él. Hay dos excepciones a la regla de penetración: todas las Escopetas, pueden atravesar cualquier objeto hasta aproximadamente cinco metros y el Rifle de Caza y el Francotirador, pueden atravesar cualquier objeto sin importar la distancia.

Lista de ArmasEditar

Armas PrimariasEditar

Las armas primarias en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 se dividen en dos clases. Las Armas de primer nivel (Escopetas manuales y subametralladoras) están disponible para todos los jugadores en el inicio de cualquier campaña. Las Armas de segundo nivel son relativamente superiores en efectividad en el combate a las armas de primer nivel y sólo se encuentran una vez que los jugadores han completado parcialmente un capítulo. Las armas de Left 4 Dead también aparecen en Left 4 Dead 2, aunque algunas de ellos parecen estar ligeramente retocadas, renombradas y tienen nuevas animaciónes de recarga. Sólo hay dos armas que no califican como Primer Nivel o Segundo Nivel que se pueden encontrar en Left 4 Dead 2. Estas son el Lanzagranadas y la Ametralladora M60.

Left 4 DeadEditar

Pumpl4d1.png Smgl4d1.png
Escopeta Metralleta
Autol4d1.png Assaultriflel4d1.png Huntingl4d1.png
Escopeta Automática Rifle de Asalto Rifle de Caza

Left 4 Dead 2Editar

Pumpl4d2.png Chromel4d2.png Smgl4d1.png Smgl4d2.png
Escopeta Escopeta Cromada Metralleta Metralleta Silenciada
Assaultriflel4d1.png Scarl4d2.png Ak47l4d2.png
Rifle de Asalto M-16 Rifle de Combate AK-47
Autol4d1.png Spasl4d2.png Huntingl4d1.png Sniperl4d2.png
Escopeta Táctica Escopeta de Combate Rifle de Caza Rifle de Francotirador
Grenadelauncher.png Ametralladora.png
Lanzagranadas M60

Armas SecundariasEditar

Aparte de las armas primarias, Los Supervivientes están provistos de un arma secundaria en todo momento en caso de que su arma primaria este con poca munición. Las pistolas tienen munición ilimitada, Left 4 Dead sólo presenta un arma, la Pistola M1911 que puede usarse a dos manos, igual que la Pistola P220. A diferencia de Left 4 Dead, Left 4 Dead 2 cuenta con dos pistolas, Hay una tercera pistola, que es la Glock, pero sólo se utiliza cuando se posee la Pistola P220, y comparte exactamente las mismas estadísticas. Aparte de las pistolas, los supervivientes también pueden usar armas de cuerpo a cuerpo y elementos improvisados que encuentran a lo largo de las campañas.

Left 4 DeadEditar

Pistoll4d1.png
Pistola

Left 4 Dead 2Editar

Pistoll4d2.png Glock.png Magnum.png
Pistola P220 Glock Pistola Magnum
Axe.png Bate.png Chainsaw.png Cricket.png
hacha Bate de Béisbol Motosierra Bate de Cricket
Crowbar.png Pan.png Golfstick.png
Palanca Sartén Palo de Golf
Guitar.png Katana.png Machete.png Tonfa.png
Guitarra Katana Machete Porra de Policía

GranadasEditar

Cada Superviviente es capaz de llevar una granada de un tipo a la vez. Las granadas pueden servir tanto como para distraer a los Infectados como para Eliminarlos.

Molotov.png Bombacasera.png Bilisbomb.png
Molotov Bomba Casera Frasco de Bilis

Armas MontadasEditar

En el transcurso de las campañas, los Supervivientes pueden encontrar emplazamientos de armas montadas dejados por los Militares en su fallido intento de contener la infección. Ellas aparecen en ciertos episodios finales y de alerta de la horda y tienen un suministro infinito de munición. Sin embargo, se pueden sobrecalentar, lo que las hace temporalmente inutilizables. Cuando un Superviviente utiliza un arma montada, no pueden moverse y sólo pueden disparar en un arco fijo.

Minigun.png Hmg.png
Minigun Ametralladora Pesada

Mejoras de ArmasEditar

Se pueden encontrar mejoras de armas dispersas en mapas para modificar las armas y hacerlas más efectivas. Sólo se encuentran en Left 4 Dead 2.

Lasers.png Incendiaria.png Explosiva.png
Mira Láser Munición Incendiaria Munición Explosiva

ObjetosEditar

Estos objetos se pueden encontrar a través de las campañas, y al recogerlos, no se puede usar ningun arma hasta tirarlos o dejarlos caer. Sin embargo, igualmente se puede empujar con ellos. Cuando se utilizan, estos queman, o explotan, propagando llamas, o volando infectados o ambos, siendo buenas herramientas estratégicas para la defensa de las zonas durante alertas de horda o Capítulos Finales. El Barril explosivo es el único elemento que no puede ser recogido por los Supervivientes.

Tanquedegasolina.png Tanqueoxigeno.png Tanquepropano.png Fireworks.png Explosivebarrel.png
Bidón de Gasolina Tanque de Oxigeno Tanque de Propano Fuegos Artificiales Barril Explosivo

Objetos EspecialesEditar

Estos objetos, evitan que el usuario use armas, y se pueden utilizar para empujar a los Infectados. Sin embargo, estos son especiales ya que sólo se encuentran en lugares específicos y se utilizan para completar tareas específicas. Sólo se encuentran en Left 4 Dead 2.

Cola.png Gnomechomp.png Gascan.png
Cola Gnomo Chompski Bidón de Gasolina

LogrosEditar

Artículo Principal: Logros
L4d akimbo assassin.jpg.jpeg BILLY EL NIÑO (30G)
Sobrevive a una campaña entera usando sólo pistolas.
Tank burger.jpeg HAMBURGUESA DE TANK (30G)
Mata a un Tank con armas cuerpo a cuerpo.
Fore.gif BUEN SWING (25G)
Arranca la cabeza a 18 infectados con el palo de golf.
Level a charge.jpeg CÁRGATE AL CHARGER (15G)
Mata a un Charger con un arma cuerpo a cuerpo mientras carga contra alguien.
Chain of command.jpeg ATAJANDO LOS PROBLEMAS (15G)
Mata a 100 infectados normales con la motosierra.
Club dead.jpeg DE CERCA ES MÁS DIVERTIDO (15G)
Usa todos los tipos de arma cuerpo a cuerpo para matar infectados normales.
Head honcho.jpeg ZOMBIS PARTY (15G)
Decapita a 200 infectados con un arma cuerpo a cuerpo.
Confedaracy of crunches.jpeg CONTUSIONES CONFEDERADAS (30G)
Acaba una campaña usando sólo armas cuerpo a cuerpo.
Til-it-goes-click.gif GATILLO FÁCIL (20G)
Con la M60, mata a 25 infectados sin soltar el gatillo.
Dismemberment plan.jpeg VAYAMOS POR PARTES (20G)
Mata a 15 infectados con un único disparo de lanzagranadas.
Burning sensation.jpeg QUEMAZÓN (15G)
Prende fuego a 50 infectados normales con balas incendiarias.
Armory of one.jpeg ARMERÍA AMBULANTE (15G)
Coloca una mejora de munición y deja que tu equipo la use.

CuriosidadesEditar

  • En cada modelo de los Superviviente, la Pistola es la única arma que tiene en realidad una excusa razonable para permanecer pegada a su usuario, ya que los Supervivientes tienen una funda de pistola y bolsillos. Las Armas primarias y el botiquín/ desfibrilador puestas en su espalda no tienen una correa para mantenerlas ahi; todas las granadas y suministros parecen flotar en la cintura del jugador.
  • Al recoger la munición de una pila en Left 4 Dead, sólo llenara la munición de reserva a su capacidad máxima permitida - no se toma en cuenta si hay falta de munición en el arma principal; lo que significa que los jugadores están obligados a cargar sus armas primarias antes de reponer su munición para alcanzar la capacidad de munición completa. En Left 4 Dead 2, recogiendo la munición de un montón llenaría la reserva en su totalidad incluyendo la munición que falta en el arma principal.
  • Se Puede seguir utilizando de alguna manera la linterna aún cuando se utilizan artículos tales como píldoras, Armas cuerpo a cuerpo, y latas de gas, incluso cuando no tienen una unida a ellas.
  • A pesar de que la táctica común es apagar la linterna cuando una Witch está cerca, por lo general es innecesario, ya que la Witch sólo es molestada por la luz cuando se apunta directamente hacia ella.
  • Mientras que no se puede ver la luz generada por la linterna de otro sobreviviente, se puede saber si tiene su linterna encendida o apagada, mirando a la parte inferior de su arma. Si la linterna está encendida, habrá un cono de luz allí.
  • A veces, en Enfrentamiento, los jugadores infectados pueden desactivar su "linterna", pero sin embargo, se encendera inmediatamente de nuevo. Esto tal vez se puede ver como el parpadeo.
  • La linterna no se muestra en los iconos de HUD para las armas en la versión para PC de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2, pero se muestra en la versión de Xbox 360.
  • Todas las armas en los dos juegos no tienen ningún efecto en la velocidad de esprintado.
  • Todas las armas en Left 4 Dead se basan en la programación utilizada en las armas de Counter-Strike: Source. La mayoría de las armas se basan en cualquiera de las armas utilizables por ambos equipos.
  • Las Miras láser iban a ser originalmente una actualización para Left 4 Dead, pero el concepto de las mejoras fueron canceladas. Sin embargo, se pusieron en Left 4 Dead 2 como una actualización única.
  • En Left 4 Dead 2 originalmente iba a haber un escudo antimotines, pero fue cortado de la versión final, el escudo tiene texturas y modelo y puede hacerse aparecer con comandos de consola.
  • Al recoger un arma cuerpo a cuerpo, Los Supervivientes botan su Pistola. Sin embargo, cuando son incapacitados, todavía sacan una pistola, y una vez que reviven, la pistola ya no es parte de su inventario y el arma cuerpo a cuerpo todavía está en la ranura de arma.
  • Una vez que la motosierra se ha quedado sin combustible, el Superviviente botara la motosierra y será reemplazada con una pistola, a pesar del hecho de que el superviviente boto una pistola para recoger la motosierra en primer lugar.
  • En Left 4 Dead, Los posters antes de cada nivel a veces muestran personajes con MP5, pero no se pueden utilizar en el juego realmente.Solo podra ser utilizada en la versión censurada alemana.