FANDOM

"Curan la infección...con jarabe de plomo"
— Campaña Alta Médica.

Alta Médica (o No Mercy en inglés) es la primera campaña de Left 4 Dead, esta se extiende por cinco capítulos, su siguiente campaña es Terapia de Choque.

Argumento

La campaña comienza cuando los Supervivientes oyen un helicóptero de rescate que anuncia que pueden ser evacuados si logran llegar al Hospital Mercy. En su viaje al hospital, éstos deben atravesar un complejo de apartamentos lleno de infectados, las calles de la ciudad, túneles del metro, y alcantarillas. Cuando lleguen al hospital, descubrirán que ya ha sido invadido por los infectados, pero que aún hay una posibilidad de rescate si logran llegar a la plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea del hospital.

Etapas de desarrollo anteriores

Los efectos de luz de la campaña Alta Médica fueron sometidos a grandes cambios durante el desarrollo de la misma. En principio, el contraste entre la luz y la sombra estaba más acentuado. La luz ambiental en cada escena fue suprimida, creando un entorno oscuro y mal iluminado, y en los lugares donde había una lámpara, extremadamente brillante.

Los rascacielos y otros edificios de fondo parecían extrañamente planos porque eran una parte de la textura del cielo. Tomando en cuenta que esto no afecta a la jugabilidad, esto pudo haber sido hecho aposta para acelerar el desarrollo y las pruebas del juego. En la versión final del juego, los edificios son representados correctamente como modelos.

El cielo era de color azul oscuro, comparado con la versión final, en la que es una mezcla azul/verde.

Los edificios tenían la mayoría de sus luces encendidas. En la versión final, solo algunas ventanas están iluminadas.

Curiosidades

  • El título de esta campaña cuando estaba en desarrollo, era "Hell Hospital" (Hospital del Infierno)
  • Fairfield es una verdadera ciudad en el sur de Pensilvania, situada en las afueras de Gettysburg.
  • En la versión para Left 4 Dead 2 de la campaña, hay muchos más puntos de armas comparados con la versión original en Left 4 Dead. También están las armas exclusivas de Left 4 Dead 2, como el Lanzagranadas, M60, y las armas de cuerpo a cuerpo. También se añade el trabajador infectado y el trabajador CEDA infectado en la campaña.
  • En Left 4 Dead Si vamos Al Hospital Veremos Pasientes Infectados . Pero Si los Vemos en Left 4 Dead 2 Son Policias.
  • En el Poster de la Campaña , Se puede ver a Bill , Francis y Louis Con un Arma Desconocida Que no Aparece en el Juego ni en el 1 ni en el 2.Esta posiblemente sea la MP5 que aparece en la versión alemana de L4D2.
  • En el Juego PAY DAY The Heist . En la Mision [Mercy Hospital] . Tendremos que Entrar al Hospital Mercy . Podemos ver A Bill En el Asensor . Esperando a ser Operado de su Rodilla . [Su modelo es el Mismo que el de left 4 dead solo que no trae chaleco ni gorro] . Tambien Nos podremos Poner las Mascaras de BOOMER. SMOKER . TANK . y witch . Pasando el Tiempo . Encontraremos Un Pasiente Llamado Willian . Que esta Siendo Operado del Virus .
  • En el Mismo Juego PAY DAY The Heist . En la Misma Mision de No mercy . Pasando el Tiempo de la Mision Veremos una Puerta Cerrada . Ahi Se Puede ver una Witch Llorando . Si la Miramos por 3 O 4 Segundos. Esta Soltara Un Screamer.

Grafittis Encontrados

En esta campaña podemos encontrar los siguientes escritos.(Están en inglés, en español dicen lo sig.).

Capítulo1: "Apartamentos"

  • "S.O.S"(pintado de blanco justo al comienzo de la campaña): "AYUDA".
  • "NO HOPE": NO HAY ESPERANZA".
  • "MORBID": "MÓRBIDO".
  • "OH GOD! OH GOD!": "¡OH DIOS! OH DIOS!"

Capítulo 2: "El Metro"

  • "NO CURE"(escrito sobre un cartel de cuarentena): "NO HAY CURA".
  • "NONE OF YOU WILL SURVIVE": "NADIE VA A SOBREVIVIR".
  • "Radio Is Saying Fairfield Has been Quarantined": "La radio esta diciendo: Fairfield ha sido puesto en cuarentena."
  • "ENTIRE CITY IS GONE – IF YOU CAN READ THIS, LEAVE!!!": " LA CIUDAD ENTERA SE HA IDO – SI LEES ESTO EVACÚA!!."
  • "Keith, Waited 3 days at the meeting spot after we got seperated [sic]. I can’t wait anymore. Meet me at Mercy Hospital –Krista": "Keith, he esperado 3 día en el lugar de reunión después que nos separamos. No puedo esperar más. Nos vemos en el Hospital Mercy –Krista."
  • "SARAH!! Jen is fine meet us at Riverside -Aaron": "SARAH!! Jen esta bien, reunete con nosotros en Riverside - Aaron."
  • "Evacuation notice with the address of Hewlitt Recreation Center"(este mensaje se encuentra tachado): "Aviso de evacuación con la dirección del Centro de Recreación Hewlitt"
    • "'OVERRUN : Ya está INVADIDA.

Capítulo 3: "Alcantarillas"

  • "NOBODY IS GOING TO SAVE US”: "NADIE NOS VA A SALVAR"
  • "HEATHER Ignore the plan, airport is quarantined - Meet me at Mom's”-Rick": "HEATHER ignira el plan, el aeropuerto esta en cuarentena - Nos vemos con mamá- Rick."
  • " They can talk ": Ellos pueden hablar."
  • "TO HELEN LANE, DAD AND ME LOVE YOU AND WE FEEL ARE ALRITE”- Will": "PARA HELLEN LANE, PAPÁ Y YO TE AMAMOS Y NOS SENTIMOS ESTAMOS BIEN".
  • “Andrew Hale, Danny and I love you”: "Andrew Hale, Danny y yo te amamos".
  • "NOBODY IS COMING TO SAVE US. THEY ARE GOING TO BOMB THE CITY GET OUT": "NADIE VA A VENIR A SALVARNOS. ELLOS VAN A BOMBARDEAR LA CIUDAD, SALGAN."
  • Este mensaje se encuentra en un poste con una lista que dice: "SECURE THE DOORS AND WINDOWS WITH PLASTIC SHEETING AND DUCT TAPE": "ASEGUREN LAS PUERTAS Y VENTANAS CON PLASTICO Y TAPEN LOS CONDUCTOS", luego aparece un escrito abajo que dice: "NOT AIRBORNE": "NO EN EL AIRE"
  • En un aviso de evacuación aparece la dirección de la Escuela secundaria Lumber de "Hosapítulo 4: "Hospital"pital Mercy" escrito abajo.
  • Se puede observar también la bandera de la CEDA en el Hospital Mercy, en ella esta escrita la palabra "CLOSED": "CERRADO".
  • "SECURE THE DOORS AND WINDOWS WITH PLASTIC SHEETING AND DUCT TAPE."
  • Aparece un aviso de evacuación con la dirección de la Escuela secundaria Lumior Brighon con el nombre 'Hospital Mercy' escrita abajo.

Logros

En construcción.